Pekín ante la ONU: «Cualquier intento de obstaculizar la reunificación de China será roto por la voluntad de la historia»

0
199

El canciller chino destacó que la paz duradera se establecerá en el estrecho de Taiwán solo después de la reunificación de la isla con la China continental.

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN NEW YORK (RT)+El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, intervino este sábado en Nueva York en el 77.º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al principio de su discurso, el canciller afirmó que la sociedad mundial se encuentra ahora «en una fase de turbulencia y de transformación», destacando que el mundo se está dirigiendo hacia la multipolaridad.

Reiteró que Pekín aboga por la paz en el mundo, que «es crucial para nuestro futuro» y «es la base de la seguridad internacional de todos los países». «Quien instigue una guerra a distancia puede acabar quemándose», dijo en ese contexto.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de «llevar adelante el desarrollo y eliminar la pobreza». «El desarrollo es crucial para resolver cuestiones difíciles y para que nuestros pueblos tengan vidas felices. El desarrollo tiene que ocupar un lugar central en la agenda internacional», afirmó.

A continuación, Wang Yi declaró que hay que mantener un enfoque abierto y evitar el aislamiento en la arena mundial, así como abogar por la cooperación y luchar contra la confrontación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here