Piden reconstruir puente en Los Botados antes de que se derrumbe

0
68

Por Genara Sánchez

DIARIO PAÍS, MONTE PLATA.- Conductores de Yamasá solicitan a Obras Públicas la reconstrucción del puente sobre el río La Leonora, asegurando que esa edificación ya cumplió su vida útil y presenta un gran peligro para los transeúntes de los municipios Yamasá y Peralvillo, así como del distrito municipal de Los Botados.

Señalan que el puente está «muy deteriorado», y que cada vez que llueve las condiciones empeoran.

Dijeron que mantienen la esperanza de que el Gobierno realizará la obra, pues llevan años esperando que sea construida.

«Este puente está muy deteriorado. Mientras más llueve más baja el puente, según le saca la arena del río las columnas van bajando», dijo Alberto Berroa.

En ese sentido, el comunicador Daniel Popa indicó que este puente debe construirse de emergencia porque «ya no aguanta más», y está al punto del colapso, lo que dejaría separado al municipio de Yamasá con la provincia Santo Domingo.

Lugareños pidieron que se haga la obra.

«Yo espero que Dios le permita a la gestión venir de emergencia al rescate de Yamasá, un estado fallido en construcción y Los Botados está igual, se cayó el puente y no hay cruce, hay que dar la vuelta por Monte Plata», expresó Popa.

En tanto, el ingeniero Cruzdeyvi de los Santos apuntó que el puente ha sufrido un deterioro, el cual es notorio debido a que las carpetas de herredadura se ven con desnivel, y aunque no cree que pueda colapsar, aseguró que cumplió con su vida útil.

Mientras, el diputado Román de Jesús Vargas afirmó que hace unos meses emitió un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados donde solicitó la construcción del puente, que se reunió con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y que en los próximos días se iniciarán los trabajos con un presupuesto complementario debido a que la obra no estaba en el presupuesto de este año.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here