PLD insiste Gobierno privilegia importación y perjudica productores

0
78

SANTO DOMINGO- El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió la tarde de este miércoles que la actual gestión de Gobierno ha privilegiado la importación de alimentos y productos del agro en desmedro de la producción nacional.

El experto agropecuario y miembro del Comité Central del PLD, Carlos Segura Foster, señaló que eso explica el decrecimiento en la mayoría de los renglones de producción local mientras se ha  “quintuplicado la importación de alimentos”.

CONSUMIDOR NO SE BENEFICIA DE COMPRAS EXTERIOR

Entrevistado en el programa “Su Mundo con el Pueblo” advirtió que pese a la masiva importación en detrimento de los productores nacionales el consumidor no se ha beneficiado con la compra en el exterior.

“Es que todos los productos importados ahora se venden a precios más caros que los iguales producidos en el país”,  agregó.

Segura Foster dijo que los enormes recursos de que dispone el Gobierno son manejados solo con el interés de favorecer a los amigos y allegados de los funcionarios.

“El productor se quedó oliendo donde guisan”, fue la expresión a la que recurrió el ex administrador del Banco Agrícola, para explicar el destino de los recursos que el gobierno dijo destinaría con tasa cero para los productores.

AGROPECUARIA CRECIÓ EN GOBIERNOS DAMILO MEDINA

El ex funcionario peledeista presentó cifras para corroborar su afirmación de que el actual es un  gobierno para beneficiar a los ricos y a sus allegados.

En ese sentido explicó que al terminar el Gobierno del presidente Danilo Medina el crecimiento de la agropecuaria se ubicó en 5.2 por ciento.

Dijo que al terminar el 2020, de septiembre a diciembre, la producción agropecuaria comenzó a decrecer, cerrando el año en 2.5 por ciento, dijo,

“El 2021 se mantuvo en 2.5 por ciento, basado fundamentalmente en las importaciones que deprimió la producción de 45 de los 62 productos agrícolas que  decrecieron y tres de la producción  pecuaria. En este año 2022 ha seguido ese ritmo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here