PN da versión esta noche de las circunstancia en fue muerto a tiros un comerciante en Santiago de los Caballeros el pasado martes, cuando la uniformada trataba de allanar su vivienda en la comunidad de Gurabo de esa ciudad Cibaeña

0
110

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Hay cosas en la vida que uno mismo en su mayor parte la busca y tienen al fracaso, con esto no quiero justificar ni una cosa ni la otra, creemos hemos que según explica las versión sobre la circunstancia que en que fue abatido un comerciante de Santiago el martes pasado en la parte la Policía Nacional, tiene su razón porque no es verdad que una persona atrincherada dentro de una vivienda armado lo que podría haber un desastre peor porque podía matar al fiscal y varios uniformado y si les llamaron para y se rindiera y no ha cedió que tenían que hacer, en los Estados Unidos la uniformada les da muchas horas tratando de que se rienda pero si tira, para fuera lo explotan. Opinión de la redacción.

Vemos pues la versión emitida este jueves el  informe y las circunstancias en fue muerto según la Policía Nacional, Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, quien falleció el pasado martes por varias heridas de bala propinadas por agentes del orden.

Según la institución, el enfrentamiento entre el hombre y la policía se produjo luego de que el hoy occiso se negara a que la uniformada llevara a cabo un allanamiento, abriendo fuego en contra de los agentes.

“La Policía Nacional informó que el comerciante Daniel Antonio Rodríguez Céspedes (El Químico o Dengo), de 43 años, resultó muerto al negarse a permitir una orden de allanamiento en su residencia de Santiago, a la vez que enfrentó a tiros al fiscal actuante y a miembros de la institución”, leía parte del mencionado documento.

De manera similar, el informe indicó que Rodríguez Céspedes, antes de morir, hirió de bala al raso policial Salyn Manuel Mendoza de Jesús, de 23 años, asignado a la unidad SWAT de la dirección Regional Cibao Central.

Versión de la Policía de los hechos

En su informe, la Policía detalló que se presentaron a la residencia del fallecido, ubicada en la calle Los Rieles, del sector Gurabo, para llevar a cabo un allanamiento, mediante orden judicial, que a su vez fue basada en una denuncia en contra de Rodríguez Céspedes, por supuestamente haberle disparado a otro ciudadano.

Cuando las autoridades se presentaron en el mencionado lugar, la Policía Nacional aseguró que Rodríguez Céspedes se negó a abrir la puerta, por lo que la unidad SWAT procedió a derribar la puerta.

Igualmente, la Policía aseveró que, una vez dentro de la residencia, el hombre se encontraba “atrincherado” en un baño, desde donde estaba realizando disparos.

Además, la entidad del orden afirmó que la esposa del fallecido, Elupina Rubio Silfa, dijo que escuchó el llamado de los oficiales identificándose. Esto último ocurrió, según el informe policial, cuando la señora fue interrogada por las autoridades, en compañía de representantes Ministerio Público.

Versión de la familia 

Familiares de Rodríguez Céspedes indicaron que este escuchó cómo rompieron la puerta del primer nivel de su residencia, y supuestamente lanzó un disparo, pensando que se trataba de ladrones.

Pero seguro que también escucho cuando la uniformada se identificó así como el fiscal actuante el caso, “somos la policía y un fiscal es un allanamiento”, en ese caso no era un ladrón, en ese caso su inteligencia se les fue a los pies. De la redacción de DIARIOPAISRD.COM

Inmediatamente, de acuerdo con el recuento familiar, los oficiales, sin mediar palabras, abrieron fuego contra Daniel Antonio, propinándole múltiples disparos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here