Poder Ejecutivo promulga dos acuerdos de servicios aéreos con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y con acuerdo con el Estado de Catar

0
127

 

DIARIOPAISRD. Santo Domingo. DISTRITO NACIONAL. El Poder Ejecutivo promulgó el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de República Dominicana y el de la República Oriental del Uruguay, suscrito en Santo Domingo el 12 de noviembre del año 2018.

La disposición presidencial, del 30 de diciembre de 2022, ordena que la resolución 374-22, aprobada por el Congreso Nacional, sea publicado en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

Información ofrecida por la Dirección de Prensa del Presidente desde el Palacio Nacional la mañana de este sábado.

Este acuerdo reconoce a las partes los derechos de sobrevolar el territorio de la otra parte contratante y de hacer escalas para fines no comerciales en dicho territorio.

Del mismo modo, reconoce el derecho de prestar servicios regulares y no regulares, combinados de pasajeros y carga o exclusivos de carga, entre los territorios de las partes y entre el territorio de la parte contratante y cualquier tercer país, a través de su propio territorio, pudiendo dichos servicios, cuando se trate de vuelos exclusivos de carga, no comprender ningún punto del territorio de la parte que designa la línea aérea, sin limitaciones en cuanto a rutas, frecuencias y material de vuelo, que podrá ser propio, arrendado o fletado.

 Firma acuerdo con el Estado de Catar

EN ESE MISMO ORDEN El Poder Ejecutivo promulgó el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de República Dominicana y el del Estado de Catar, suscrito el 6 de diciembre de 2017, en Colombo Sri Lanka.

La disposición presidencial, del 30 de diciembre de 2022, ordena que la resolución 372-22, aprobada por el Congreso Nacional, sea publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

El acuerdo tiene como objetivo la creación de una cooperación efectiva entre ambos Estados para facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos y garantizar el más alto grado de protección y seguridad internacional, lo cual motivará el desarrollo de mayor variedad de ofertas de servicios y precios competitivos por parte de las aerolíneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here