Podría que de dos a tres días esten rescatada las dos persona atrapada en una mina en Bonao RD

0
175

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO –Hasta  tan sólo 13 metros estarían  para rescatar a los dos mineros atrapados  en Cerro Maimón, es decir si continua las buscada de recate, con la ayuda recibida del Gobierno de Canadá en quienes llegaron  la madrugada de este lunes enseguida se integraron a la búsqueda, lo mismo fueron enviado desde Canana a solicitud del Gobierno que encabeza Luis Abinader, por los que un visión trajo maquinaria moderna y especialistas en la materia, pero que es lo más grande   la ayuda de Dios, a lo que mañana o el miércoles podrían estar y junto con familiares y al pueblo dominicano que en cada momento están en oraciones, para que puedan salvar su vida y salir  ese cabrío en que les ha  tocado vivir bajo la tierra.

 La  información fue ofrecida por los ejecutivos de   la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) quienes dijeron que el rescate continuaría en marcha las 24 horas    de Gregory Alexander Méndez y Carlos Yepez, a quienes les han tocado estar  por estar por tanto  tiempo, bajo tierra. Ambos mineros quedaron atrapados  tras un derrumbe en la mina Cerro Maimón, ubicada en Monseñor Nouel, una provincia de la República  Dominicana.

El anuncio fue realizado por el presidente de Cormidom, Paul Marinko, durante una rueda de prensa realizada para ofrecer informaciones actualizadas del rescate, donde también destacó que hasta el momento han cavado 63.2 metros de distancia.

Según Marinko, ambos mineros se encuentran en “perfecto estado de salud” y en “buen ánimo”, agregando que los dos están colaborando con la operación desde adentro.

Asimismo, indicó que el estimado establecido para alcanzar a Gregory Alexander y a Carlos es de 24 horas. Subrayó además que estos parámetros no se verán afectados por el clima lluvioso que afecta la zona.

Una vez se localice el área para sacarlos, se tomará unas 5 o 6 horas antes de utilizar una máquina para completar el rescate. 

Los mineros tienen semanas de comida, agua, ropa, se les han establecido unas duchas, entretenimiento, medicina, cama, y tienen el equipo necesario para cuando se vayan a rescatar. Quedaron atrapados en la mina el pasado 31 de julio, y desde entonces todo un equipo ha trabajado para rescatarlos. 

Los ejecutivos de la empresa significaron  que los mineros atrapados han estado monitoreando el estado de las rocas desde dentro para determinar cómo están y que se logre el rescate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here