Policía advierte no permitirá difusión de noticias falsas sobre la delincuencia, esa decisión de la uniformada es media arbitraria.

0
99
Palacio de la Policía Nacional.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO .distrito nacional- La Policía Nacional, acaba de ofrecer un   informe donde dice que dio  inicio a una investigación con el fin de detectar en medios digitales la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia en el país, estamos totalmente de acuerdo pero también tse  parecería  una afrenta de la Institución querer cuartal la Libertad de expresión.

El caso que la mayoría que estamos al frente de estos medios de prensa digitales, muchos no tienen suficiente ética profesional muchos de los que tienen estos medios masivos  no son profesionales de la comunicación, podría que eso sea parte esa acción, aquí en este medio de difusión masiva siempre  diciendo la verdad, no se da a la tarea  hacer esa perversidades venga de donde venga. Estamos listo a ofrecer la verdad de los hechos, sin alarma ni ofensa.

Pero la policía debe tener más cuidado y para tales acción deben aclarar con presión y más rápido posible, informaciones por lo menos preliminares se tarda mucho, cuando suele ocurrir esta acciones vandálica Tampoco un medio verdaderamente profesional tiene que pagar la deficiencia que la Policía Nacional no da pies con esta azarosa delincuencia ofrezcan informaciones agil que se procura.

La institución del orden, advirtió a través de un comunicado, que no permitirá que se genere “pánico” en la población con ese tipo de difusión, luego de haber recibido una alerta de que “detrás de las acciones podrían estar vinculados el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Se le está dando seguimiento a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes sociales de los llamados ‘Fake News’, principalmente por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios”, dijo la entidad.

Forman parte de la investigación dispuesta, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here