Por el momento todo continua en calma de este lado de dominicana, y por los alrededores de la frontera de aquel lado, porque solo con los intranquilos, mequetrefes haitianos ver todas esas fuerzas bien armadas custodiando en las calles de Dabajon tienen para ni siquiera acercarse al Rio Masacre

0
107

DIARIOPAISRD EN Dajabón POBLACION FRONTERIZA CON EL REVOLTILLO DE HAITI- Aunque se vea que las calles de esta población permanecen y en todo el perímetro del estado fallido de Haití, bien custodiado como debe ser, bien equipado con todos los herramientas de guerra como debe ser, sabiendo lo que hay de otro lado de la frontera, y mas la trifulca que armaron ayer tarde, empero esta mañana el Alcalde esta población aunque ayer tarde dijo que como no había seguridad el Mercado bilateral no iba a funcionar, dijo que este intercambio comercial con Haití reiniciara su venta, manifestó que todo estaba caminando a la perfección.

Por lo que los reporte desde esa zona indican que todo está bajo calma, que inventen los pandilleros de este lado, o en la puerta de entra y salida, para ambos, para que encuentren de este sazón de fuego matones, criminales y salvajes, pero que inventen a pesar de lo que pasado ayer en horas de la tarde en  zona franca de Codevi,  que se encuentra ubicada ambos lados.

Repetimos el mercado fronterizo de Dajabón se realiza este viernes en calma y bajo una estrecha vigilancia militar que incluye tanquetas y decenas de Soldados  fuertemente armados, tras los incidentes ocurridos ayer en la fabricas  de Codevi, en Juana Méndez, del lado haitiano.

Los haitianos que residen en poblaciones cercanas a la frontera con Dajabón están cruzando, compran sus alimentos y regresan a su país.

Aunque hay menos compradores que en otras ocasiones, ya que en Cabo Haitiano los residentes temen que cuando crucen a territorio dominicano, en su ruta de retorno le cierren la carretera.

Haitianos de Juana Méndez dicen que en su pueblo la situación es en calma.

Tanquetas circulan en las periferias del mercado. Los miembros del Ejército de República Dominicana están comandados por coronel Rosario Pérez.

El comandante Rosario Pérez manifestó que todo está tranquilo del lado dominicano y que la vigilancia está reforzada para evitar cualquier situación. Que están alerta y resguardando el territorio dominicano.

La tarde del jueves un grupo de haitianos bandolero  irrumpió violentamente en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), situada en Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, causando destrozos en partes importantes de la estructura.

La dirección del parque industrial ordenó despachar al personal “debido al ingreso de desaprensivos, con el fin de provocar disturbios”.

Todos los periodistas de los medios de prensa nacionales como extranjeros hasta esta hora continúan reportando que todo continua en calma, lo que sí que ni se acercan en los alrededores los pandilleros  ni siquiera al Rio Masacre, no hacen presencia, por igual manera en Elías Piñas y Pedernales se reportó que en esas zonas reina  la calma, y tranquilidad,  esos mequetrefes Haitianos saben lo que encontrarían  ni ahora ni después no trataran de penetrar a República Dominicana, porque se encontrarían con  un ejército de militares guapo a defender la soberanía nacional, están y bien estrenados para enfrentar cualquier bandidajes que estos quieran hacer hacia Quisquilla.

Aunque el Gobierno nunca quisiera ver una situación extrema, pero que la cruz llegue primero al enemigos, y no es tampoco que nuestro vecinos sean nuestros enemigos, pero una nación en este momento sin Gobierno prácticamente, que uno debe de hacer dominicana defender esa podredumbre que viví Haití. Nadie quisiera aprovecharse del mas debil pero tampoco se puede uno cruzar de braso,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here