En el Congreso Nacional dominicano tanto Senadores como Diputados son personas más amenas, pero nunca ni siquiera en dos años que llevan como representante legislativos han presentado una resolución, pero ni hablan permanecen calladito porque no tienen verbos, para defender una causa

0
200

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO- Los Diputados y Senadores  les vendieron a la Población dominicana una transformación y un estilo diferentes,  de hacer leyes  de luchar porque esta nación estuviese iniciativa diferente a los que estuvieron en el pasado, incluso se comprometieron a que en el país hubiese un Código Procesal Pena, y pieza Legislativa y todo a sido bla blá,  incluso muchos de esos representantes  y Congresistas , ni leer bien saben , ni tienen desenvolvimiento a dos años tienen no tienen conocimiento  de Legislación , y constantemente lo que hay es confronta miento, y no se concentran en aprobar leyes positiva para esta nación.

Es vergüenza que dan estos señores en ambas Cámaras Legislativas, todavía a dos años hay Senadores que nunca han hablado porque tienen miedo hasta presentar iniciativa a favor de su comunidad que los eligieron, pero  peor en la Cámara de Diputados es peor, porque ni siquiera redactar  simple una  resolución,pueden hacerlo, empero  eso era lo que este país merecía, !no hombre no caramba, pero  votaron por estos coge cheques, también tienen el barrilito, de  igual manera obtienen dinero en cada comisión que son asignados, y algunas prebendas,fuera de reco,  entonces   eso son los defensores de cada población que los llevaron  al Congreso Nacional.

Y sino miren lo que ocurrió  esta tarde  un acalorado debate en la Cámara de Diputados por una resolución que recomienda al presidente de la República, Luis Abinader, firmar un acuerdo, una declaración internacional, varios diputados decidieron retirar su firma del informe cuando se percataron de lo que decía.

La resolución “polémica” solicita al Poder Ejecutivo la adhesión y firma de la “declaración del consenso de Ginebra sobre la promoción de la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia”, de autoría del diputado Elías Wessin Chávez.

Esa resolución fue estudiada por la comisión permanente de Asuntos de Equidad de Género, quien en voz de su presidenta, Magda Rodríguez, presentó un informe desfavorable y pidió el voto negativo.

Entre los argumentos que utilizó Rodríguez, están que es el Poder Ejecutivo quien firma acuerdo y traza la línea de las relaciones internacionales, y que dicha resolución está firmada mayormente por países musulmanes donde “los derechos de las mujeres no están garantizados”.

Estos argumentos, así como otras críticas hacia la resolución, fueron secundadas por otros diputados que coincidieron con Rodríguez, mientras otros legisladores apoyaron su aprobación, desmintiendo los dichos de la presidenta de la comisión.

No obstante, varios miembros de la comisión que había firmado el informe, afirmaron que no lo habían leído y pidieron retirar su firma del mismo.

En esta lista aparecen las diputadas Ysabel de la Cruz, Nelsa Shoraya Suárez, Carlixta Paula y Carlos Higinio de Jesús.

Tras este retiro de firmas, el proponente de la resolución, Wessin Chávez, acusó a la presidente de la comisión, Magda Rodríguez, de suplantar firmas.

Ante esta acusación, Rodríguez dijo que “se siente avergonzada de pertenecer a un Congreso donde la gente firma sin leer y el fanatismo ideológico está por encima del sentido común”, al tiempo que afirmó “no tiene riqueza, lo único que tiene es su honor y su trabajo habla por ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here