Por la enunciación como se defendió el titular de DIGESETT, el caos no tendrá salida nunca y continuara el desorden, que muchas veces son los mismos agentes de tránsito que lo causan.

0
99

-DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO. Señor Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Peralta, de la manera en su declaracione vaciba con esa enunciacion  de que el organismo que  dirige no tiene suficiente  agente, para brindar un mejor servicio,a la poblacion en el transito no tiene por ahora solucion y ni esperar deL DITRANT.

Pues con todo respeto esta tarde luego de publica su reacción de una información muy bien elaborada por el Listín Diario y hasta un análisis  de fondo de DIARIOPAISRD este lunes sobre la gravísima  situación que atraviesa por  una desorganización del trafico tanto en el Gran Santo Domingo, la ciudad de Santiago de los Caballeros y otras población donde el movimiento vehicular es extenso, personas cuestionada al respecto señalaron que su respuesta es un desacierto y un vacío  mayúsculo.

Se basaron, que como puede ser posible habiendo tantos agentes de tránsito que compran en la Institución, y están prestando servicios en otros lugares, que no tienen nada que ver con el tránsito.

Como esa entidad es una rama de la Policía Nacional, directa deben de iniciar a escoger  cantidades  de agentes de la uniformada, que no sean persona mayores de edad, sino jóvenes que no tienen ninguna funciones e instruirla educacionalmente y en tránsito y ponerla en servicios, para tratar que haya un mejor desenvolvimiento en las vías.

Las  violaciones de tránsito es por eso sino que  no están siendo,    fiscalizadas, por los agentes bajo su mando ni el Ditrant, señor  el general Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), expresó que los miembros de esa institución no son suficientes para cumplir con todas sus labores.

Entonces esto significa que no se puede incluir más agentes nuevos a la DIGESETT, General Peralta.

En ese orden dijo que la entidad realiza operativos fiscalizadores a diario en un trabajo gradual que necesita de mayor esfuerzo, por lo que los 3,922 miembros, que dijo forman parte de la unidad, no son suficientes y calcula que 10,000 sería un número promedio para dar abasto en sus funciones.

“Nosotros hacemos operativos de fiscalizaciones a diario de conductores que se paran en lugares prohibidos, fiscalizaciones de luz roja también, es parte del reportaje que yo lo estuve leyendo. A diario hacemos operativos en cuanto a la violacion de señalización de no estacione”, expresó el general.

Sin embargo, el trabajo de investigación realizado por el medio expone que estas transgresiones “no son las únicas contempladas en la Ley 241-67, 214-01, 143-01, la 63-17, y las regulaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”.

Estos dictámenes normativos establecen una multa de 1,000 pesos por tirar desperdicios en la vía pública, no tener parabrisas y la ausencia de espejo retrovisor.

Lo mismo por conducir un vehículo con exceso de pasajeros, transportar más de dos personas en el asiento delantero, tener cristales tintados y no detener la marcha cuando un vehículo escolar está montando o desmontando usuarios.

Entre otras infracciones que no fueron referidas por Peralta, quien solo hizo alusión a la ley 63-17 que regula y supervisa la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial dominicana, además de establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas la mañana de este lunes mientras agentes de la institución, en unidad con el Comité Nacional de los Derechos Humanos, daban inicio a un operativo de concientización y educación vial en la intersección de la av. 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here