Preparan en Derechos Humanos a mil policías

0
88

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) dio inicio a las capacitaciones en Derechos Humanos basadas en comunicación efectiva en atención a los ciudadanos, dirigida a mil agentes de la Policía Nacional.

«Estamos muy agradecidos de esta apertura por parte de la Policía Nacional, por el interés de que cada integrante de esta institución esté apegado al respeto de los derechos humanos», expresó Manuel Meccariello, coordinador General del ODHGV.

Agregó que la ciudadanía por igual podrá ver el accionar de estos agentes con respeto por su trabajo y no con terror a su posición.

Labor

El Observatorio tiene 9 años funcionando en el país, donde promueve y defiende los Derechos Humanos, brindando el servicio legal y asistencia psicológica de manera gratuita a las personas que necesitan este servicio y son víctimas de violaciones de Derechos Humanos.

Su coordinador general, Manuel Meccariello, llamó a todas las personas que sean víctimas de violaciones de derechos humanos a que denuncien la sitaución en la línea de auxilio del Observatorio, gratuitamente: 809-200-0286.

La capacitación fue impartida por Meccariello, Roberto Acevedo, coordinador Legal, María Esther Carbuccia, psicóloga experta en Grupos Vulnerables del ODHGV, y como invitada la psicóloga Martha Eusebi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here