Presidente Abinader proyecta zonas francas superarán los USD8,000 millones en exportación y resalta crecimiento de más de un 10%

0
151

 

Asociación de Zonas Francas de Las Américas reconoce al presidente Abinader por su invaluable trabajo, compromiso y dedicación con las zonas francas de República Dominicana.

DIARIOPAIS. EN PUNTA CANA. PAROVINCIA DE LA ALTAGRACIA AL ESTE DE LA CAPITAL DOMINICANA. El presidente Luis Abinader resaltó este jueves que en lo que va del año 2022, las  Zonas Francas de la República Dominicana rompieron récords de exportación con un crecimiento de más de un 10% y con proyecciones de superar los 8,000 millones de dólares.

Al participar en la XXV Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica, el mandatario afirmó que el país sigue creciendo y convirtiéndose en un referente mundial en diversos sectores económicos relacionados a las Zonas Francas.

Durante el acto, la Asociación de Zonas Francas de Las Américas (AZFA), entregó un reconocimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó por su invaluable trabajo, compromiso y dedicación con las zonas francas de República Dominicana.

«Son ejemplo de compromiso firme por nuestro  régimen. Lo que hacen porque por República Dominicana, lo están haciendo por toda la región», dijo el presidente de AZFA, Gustavo González De Vega, al hacer entrega de la placa de reconocimiento.

Mientras que en su discurso, el presidente Abinader afirmó que estos no son simples palabras, porque el pasado año 2021 las Zonas Francas del país rompieron récords de exportación superando por primera vez los 7,000 millones de dólares.

«Como si fuera poco, en lo que va del año 2022, hemos superado estas asombrosas cifras y hemos crecido más de un 10% y con proyecciones de superar los 8,000 millones de dólares», destacó Abinader.

El jefe de Estado manifestó que este crecimiento exponencial también se ha reflejado en el aumento de oportunidades, pues a la fecha, las zonas francas dominicanas le proveen al país cerca de 200,000 empleos directos, e impacta de forma indirecta a más de 500,000 familias.

«Y como si esto fuera poco, mientras antes teníamos menos de un 10% de puestos de trabajo técnicos, hoy día nuestras zonas francas reflejan más de un 30% de puestos técnicos. No son solo más trabajos, son mejores trabajos, en áreas relacionadas a dispositivos médicos, dispositivos electrónicos, tecnología, servicio, y muchas otras más», resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here