Un funcionario de la Cancillería desmiente que en la tragedia de Texas haya algún dominicano como informó una agencia de noticia internacional y como dijeran otros

0
116

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- La Cancillería dominicana a través de su viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, aseguró la tarde de este sábado que hasta el momento no ha sido identificado ningún dominicano entre los migrantes que fueron encontrados dentro de un tractocamión en San Antonio, Texas.

«Informamos que hasta ahora no ha sido identificada ninguna persona de nacionalidad dominicana entre las 53 trágicamente fallecidas el lunes en furgón encontrado en el Estado americano de Texas”, dijo Román mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

El funcionario de la Cancillería recordó en su tuit que hace dos semanas fueron encontrados, entre otros migrantes, cuatro dominicanos en un furgón detenido en Chiapas, México. Las personas en ese tráiler iban todas vivas.

Las 53 víctimas mortales de la tragedia en Texas fallecieron tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro del vehículo en su camino hacia Estados Unidos. En el camión iban unas 73 personas y el presunto conductor del camión, identificado como Homero Zamorano Jr., se hizo pasar por víctima cuando llegaron las autoridades.

La agencia de noticias Associated Press reseñó ayer que sigue sin estar claro cuánto tiempo estuvieron los migrantes en el camión y si el hecho de que los contrabandistas les quitaran sus teléfonos celulares antes de que ingresaran al vehículo contribuyó a la extremadamente elevada cifra de muertes. En este caso no se tiene registro de llamadas de emergencia de migrantes atrapados, algo que sí ha ocurrido en incidentes previos.

Entre los fallecidos se han confirmado mexicanos, guatemaltecos y hondureños, entre otros.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here