Presidente del Instituto Duartiano solicitó al Primer Mandatario de la Nación, agilizar los trabajos con mayor esfuerzo y empeño en la construcción del muro en la frontera entre República Dominicana y Haití

0
141

DIARIOPAISRD-  SANTO DOMINGO.- El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y los Organismos encargado de la obra  del muro que por mejor seguridad  en la frontera entre  los dos países que forman la   Isla de la  Hispaniola; Republica Dominicana y Haití,  para que inicien con más rapidez y empeño de lo que se tiene  programado, la petición fue formulada  por  el  presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

A su juicio, se está trabajando “sin el sentido de urgencia que hay que poner a esa obra de tanta trascendencia e importancia para controlar el tráfico ilegal de personas, mercancías, armas y sustancias controladas, entre otras”.

Gómez Ramírez habló en un “Desayuno por la Patria” que ofreció el Instituto Duartiano con motivo del inicio de las actividades por el 184 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

POLITICA DE REPATRIACIÓN

Manifiesto  que la política de repatriación de haitianos que aplica el Gobierno dominicano debe tener “determinación política”.

“Reconocemos algunos esfuerzos de la Dirección General de Migración, pero poco podrá hacer este organismo si no recibe el respaldo que requiera la realidad presente”, enfatizó.

Enfatizo  que “se requiere de personal y recursos para ponerse en condiciones de ejercer su autoridad” y advirtió que “si no se le otorga autoridad no se puede exigir responsabilidad y mientras tanto, no existe control en el país de esta singular migración”.

ENSEÑANZA DE VALORES

Dijo que, a tono con artículo 63.13 de la Constitución, en los programas de estudio de las escuelas hay que integrar la enseñanza de los valores, símbolos patrios, leyes y capítulos históricos que edifiquen la conciencia del estudiantado” ya que “solo así podremos lograr una ciudadanía que auspicie la paz social”.

Declaró que el Instituto Duartiano, como entidad patriótica responsable de difundir la vida, obra y ejemplo del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, intensificará sus esfuerzos junto al pueblo para que la comunidad internacional acuda “a favor del infortunado pueblo haitiano, sometido con su indiferencia a sufrimientos indignos e inhumanos”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here