Presidente dominicano Luis Abinader se solidariza con situación que atraviesa Cuba, mientras el Gobierno cubano la declara compleja, aunque ayer no había derramamiento de combustible en el tercer tanque

0
221

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Un gobernante solidario con otras naciones que padecen el momento de desastre como el que está viviendo la hermana República de Cuba -y más que tienen cordiales relaciones diplomáticas-; el presidente dominicano, Luis Abinader, demuestra sencillez, humidad con los demás pueblos, por lo tanto, la tarde de este lunes se solidarizó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el incendio que afecta depósitos gigantes de combustibles en la zona de Matanzas, al oeste de esa isla.

El siniestro ha dejado, hasta el momento, un muerto y más de 100 heridos.

Abinader utilizó su cuenta de Twitter para expresar la solidaridad con los cubanos. Le dijo que «el Gobierno y el pueblo dominicano lamentan profundamente» la situación por la que atraviesan.

Por otra parte, la agencia de noticia internacional desde Rusia en Español RT, informo a la anochecer de este lunes que  El incendio en los depósitos de combustibles ya ha destruidos tres de los ochos tanques de almacenamiento.

Dice la RT, que el Gobierno cubano trabaja esta jornada en enfriar el cuarto tanque de combustible de la Base de Supertanqueros.

La   tarde de este lunes que se registró una nueva explosión en la ciudad cubana de Matanzas, según varios videos publicados en redes sociales.

El Gobierno cubano trabaja esta jornada en enfriar el cuarto tanque de combustible, mientras las Fuerzas Armadas intentan apagar el fuego en los alrededores.

Poco después de las 04:00 de la tarde (hora local)y horas en Santo Domingo, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel informó que tenían el «control de la zona donde se desata el incendio».

De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la última explosión en los alrededores de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de agosto, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. A partir de ese momento, se registraron potentes explosiones en dos tanques de combustible, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.

En tanto, durante la jornada de hoy lunes colapsó el tercer almacenamiento de crudo y se incendió. El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, afirmó que la situación era compleja, pese a que en ese momento no había derramamiento de combustible en el tercer tanque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here