Presidente: La Rep. Dominicana no acepta asentamiento de haitianos

0
103

DIARIOPAISRD EN DAJABON.- Bien aplaudible su decision firme y contundente señor  presidente Luis Abinader quien firmemente dijo   este domingo que el Gobierno de la República Dominicana no aceptaría que se instale aquí un asentamiento de refugiados haitianos, ni nada parecido, ni siquiera por razones humanitarias, eso debe ser apoyado por todos los sectores, sociales nacionales  encabezado sobretodo por los opositores politicos.

Eso es lo que quisieran los orgnismos Internacionales, y muchos paises encabezado por Estados Unidos, Canada y Francia, para quitarse la responsabilidad, la llamada enteliquia  OEA, las ONU, y algunos sectores pro-haitiano, que quisieran que nuestra amada patria conitnuea echandose los problemas de ese desorganizado, pais vecino lamentablemente.

Dijo el mandatario  que “por razones históricas”, tampoco el país puede participar en ninguna acción militar que la comunidad internacional realice eventualmente en Haití, país con el cual comparte la Isla de Santo Domingo, en el centro del mar Caribe.

Sin embargo, expresó que desde el punto de vista diplomático , el Gobierno está dispuesto a promover acciones “de pacificación y de desarrollo económico y humanitario”, en beneficio del pueblo haitiano..

Aunque admitió que el de Haití ya es un problema regional y que afecta no sólo a la República Dominicana, dijo que  que el Gobierno ha entregado un plan con varias ideas en este sentido y está en su ánimo aportar ideas y colaborar a fin de que el mismo sea desarrollado.

“Nuestras Fuerzas Armadas no se van a involucrar en nada que no sea acciones de pacificación”, enfatizó el mandatario en una rueda de prensa que ofreció este domingo en la mañana en esta ciudad fronteriza, en la que tuvo a su lado al ministro de las Fuerzas Armadas, Luciano Díaz Morfa, y a la primera dama Raquel Arbaje.

SEGUIRÁ CONSTRUCCIÓN DE MURO, ADQUIRIRÁ VEHÍCULOS Y EQUIPOS

Indicó que el Gobierno sigue adelante en el plan de construir un muro fronterizo, a pesar de que este proyecto se ha retrasado por cuestiones relativas a los títulos de los terrenos donde el mismo estará ubicado.  También ha dispuesto invertir recursos en la adquisición de vehículos y equipos militares para reforzar la seguridad fronteriza.

ENTRADA MASIVA DE HAITIANOS

Ante la pregunta de si las Fuerzas Armadas dominicanas están preparadas para impedir una entrada masiva de haitianos en caso de una catástrofe u otra eventualidad en el vecino país, respondió que sí y que incluso tienen esbozado un plan denominado “Gavión”, el cual será reforzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here