Presidente Luis Abinader desde Costa Rica donde se encuentra ofrece su condolencia y solidaridad a Cuba por explosión

0
101

DIARIOPAISRD-Santo Domingo, Desde Costa Rica donde el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se encuentra  se solidarizó la tarde de este sábado  con Cuba por la triste situación en se encuentra luego de la explosión ocurrida la víspera en el hotel Saratoga, en La Habana.

El jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter escribió que «Nos solidarizamos con el hermano país de Cuba tras la explosión en el hotel Saratoga de La Habana».

Rasgueó además que «estamos a disposición para ayudarles ante la situación que están atravesando. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los heridos».

El siniestro en el emblemático espacio turístico ocurrió cuando un camión cisterna abastecía con gas licuado a sus instalaciones.

Desde entonces los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el momento las autoridades fijaron en 32 los fallecidos -incluida una turista española-, la mayor cifra de la capital de ese país, y otros de la provincia oriental de Holguín y de Matanzas, en el Occidente de Cuba.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here