Presidente Luis Abinader es el Gobernante más popular de América Latina, según encuesta estadounidense divulgada por CNN

0
164

Por Héctor R. Zapata

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.- «Por tus hechos te conocéis»… pues el mandatario Luis Abinader, en un sondeo de opinión hecha entre los presidentes de Latinoamérica, sale como el Gobernante del continente más popular y mejor valorado por lo que los habitantes de Quisqueya deben sentirse alagado, según la   encuesta realizada por la revista estadounidense Americas Quartely.

El estudio de opinión otorga un 70% de aprobación al presidente Abinader, lo que representa la mayor tasa de aceptación, muy distante de un 57% atribuido a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Y miren donde fue divulgada: nada más y nada menos que en la cadena CNN, titulada “Del mejor al peor, así está el nivel de aprobación de los presidentes en América Latina”.

Continúan en el ranking, de manera descendente, los presidentes: Guillermo Laso (Ecuador) con 42%; Gabriel Boric (Chile) con 36%; Jair Bolsonaro (Brasil) con 35% y Alejandro Giammattei (Guatemala) con 28%.

Entre los peores valorados están: Pedro Castillo (Perú) con 26% de aprobación; Alberto Fernández (Argentina) con 25%; Iván Duque (Colombia) con 23 y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sin datos.

En gran despliegue todos los programas de televisión que se difunde en horas de la mañana muy tempranos y esta tarde, los periódicos impresos  así como casi la gran mayorías de Medios digitales como este se han hecho eco de esta información trascendental, no solo para Abinader sino el pais, lo cual ayuda a traer inversiones extranjeras, por encontrar que este es uno de los países en la región más seguro y con una economía confiable y un Gobierno que ha sabido enfrentar con ahínco, los problemas sociales y de otras índoles dejados por la pandemia y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here