Presidente Luis Abinader es el primero en ser censado y llama a colaborar con el proceso

0
69
Luis Abinader

DIARIOPAISRD.SANT0O DOMINGO.DISTRIOTO NACIONAL.  “Yo les digo que no aprovechen el censo para hacer críticas desde el partido, hay muchos otras temas que lo pueden tratar  y son normales, eso es democracia. Pero el censo es un tema de nación”,  fue la respuesta del mandatario cuando fue cuestionado con respecta a las críticas sobre el caso del Censo,

El X Censo de Población y Vivienda inició formalmente este jueves en la residencia del presidente Luis Abinader, siendo el primer hogar censado.

El primer mandatario exhortó a no utilizar este proceso para hacer “críticas”.

En compañía de la primera Dama, Raquel Arbaje y la directora de la Oficina de Estadística, Miosotis Rivas, el mandatario hizo un llamado a la población para colaborar con los encuestadores que asistirán a los hogares y señaló que los que no confían en el censo “están equivocados”.

“Yo les digo que no aprovechen el censo para hacer críticas desde el partido, hay muchos otras temas que lo pueden tratar  y son normales, eso es democracia. Pero el censo es un tema de nación”, expresó haciendo referencia a los que se oponen a la encuesta.

Señaló que en cuanto a la seguridad ciudadana se están tomando medidas en conjunto con la Policía Nacional y exhortó a los pobladores no temer ni sentirse asustados. “Cuando se hizo el censo en el 2010 los niveles de delincuencia eran al doble de los que tenemos hoy”, dijo.

De su lado, la directora de la ONE, Miosotis Rivas detalló que hoy estarán empadronando los residentes de Los Ríos, Renacimiento, Mauricio Báez, Cristo Rey, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here