Presidente Luis Abinader estará presente en el inicio del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica cumbre a realizarse en Punta Cana desde mañana hasta el jueves

0
109

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO– Con la presencia del Presidente Luis Abinader, quien se dirigirá a los 300 hombres de empresas que estarán presente en una minicumbre iniciarse desde mañana hasta el jueves en Punta Cana, República Dominicana, en el V congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), para abordar los retos y desafíos que enfrentan las economías de la región.

El congreso del Ceapi será inaugurado el miércoles por el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, el presidente dominicano, Luis Abinader, y por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, quien participará por videoconferencia.

La ministra española reivindicará el papel de España dentro del conjunto de la región para impulsar el crecimiento económico y la modernización de Iberoamérica y apelará al estrechamiento de los lazos políticos, sociales y económicos históricos que unen a la región, según un comunicado de la organización.

Enmarcado en el contexto de incertidumbre que marca la agenda internacional actual, en especial por la guerra en Ucrania, el congreso del Ceapi plantea discutir los retos y las oportunidades a los que se enfrenta Iberoamérica en la actualidad.

Entre los grandes temas de debate que se abordarán en el foro empresarial, figuran infraestructuras, sector agroalimentario y cadenas de suministro, reto demográfico, innovación y transformación digital, crisis energética, turismo y criptodivisas.

Cerca de 100 empresarios españoles acuden al congreso, entre ellos María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen; Isidoro José Alanís, de Global Exchange Group; Jordi Hereu, de Hispasat; Andrés Arizkorreta, de CAF; Ignacio Ybarra, de Vocento; y Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País.

Entre los presidentes de empresas latinoamericanas, figuran Jaime Gilinski, del Grupo Gilinski (Colombia); Martín Umaran, de Globant (Argentina); Stanley Motta, de Copa (Panamá); Mireya Cisteros, de MC Global Ventures (Venezuela), Juan Ignacio Garza, del Grupo Xignux (México); y Felipe Vicini, de Inicia (R.Dominicana).

Esta es la primera ocasión que el congreso del Ceapi, organización integrada por unos 190 empresarios de los países iberoamericanos, se realiza fuera de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here