Presidente Luis Abinader pone en funcionamiento escuela primaria e Instituto preparatorio en San Cistobal la tarde de este domingo

0
95

DIARIOPAISRD.SAN CRISTÓBAL-POBLACION AL SUR DE LA CAPITAL DOMINICANA.  A un costo de con un costo de RD$406, 008,058, el presidente Luis Abinader conjutamente con el ministro de Educacion Ángel Hernández,dejaron en servicio una escuela primaria y un Instituto preparatorio de jovenes,  en el marco de las celebraciones en esa poblacion sureña el Día de la Constitucióncomo.

Es como parte de los esfuerzos que impulsa el Gobierno para garantizar bienestar y educación de calidad a cada niño, niña y adolescente del país. La inauguracion se llevo a efecto Cerca del mediodía entregaron el Instituto Preparatorio de Menores José Francisco Peña Gómez, que está constituido por la Escuela Alejandro Ángulo Guridi, que tiene 10 aulas con capacidad para 273 estudiantes, y el Liceo Fray Luis Amigó, con 15 aulas con capacidad para 185 alumnos.

Este instituto, que además brinda servicios comunitarios de psicología, odontología, trabajo social y enfermería, es una edificación que consta de un edificio central, áreas verdes, edificio administrativo, área de procurador, administración general, comedor, biblioteca, otras oficinas, entre otros espacios.

El presidente Abinader afirmó que su “Gobierno siempre estará orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de los dominicanos y dominicanas a la educación, y de forma especial a una educación también tecnificada, que apuesta por la ciencia, el conocimiento y la empleabilidad”.

“Hoy estamos empezando a crear un futuro de oportunidades para estos jóvenes para que puedan completar sus sueños y seguir adelante y brindar aportes positivos a sus familias y comunidades”, agregó el mandatario.

El ministro Hernández manifestó que abogará para que desde ese instituto se “sigan reconstruyendo la vida de muchos jóvenes, como se han estado reconstruyendo durante muchos años”.

Asimismo, Hernández resaltó la labor que ha desarrollado el presidente Abinader a favor de la educación en el país. “No he conocido un presidente que tenga tanta preocupación por el desarrollo del sector educativo como usted”, destacó el ministro al referirse al gobernador de la República.

Entre tanto, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, ofreció las palabras de bendición de la actividad e igualmente agradeció al presidente Abinader y a todo su gabinete “por las obras que han llevado a cabo desde el inicio de la gestión a favor de las comunidades más vulnerables de todo el país”.

Al ofrecer las palabras de agradecimiento, el padre José Ramírez Valera, rector del centro inaugurado, expresó que, después de ocho años de lucha, “hoy se ha logrado el gran sueño”. “Estamos viviendo en una casa digna, gracias a ustedes. Los pobres, aunque sean pobres no merecen mediocridad, sino la excelencia. Cada joven que se reeduca es una generación que se salva”, apuntó Valera.

En horas de la tarde, el presidente y el ministro Hernández entregaron en la comunidad La Cerca, en Haina, la Escuela Primaria Profesora Yvelisse Prats Ramírez, que consta de un plantel de 23 aulas estándares, área administrativa, sala de profesores, enfermería, comedor, área de recreación, plaza cívica, cancha mixta, biblioteca y salón multiusos. El centro educativo tiene capacidad para 805 estudiantes.

En ambas actividades participaron la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa, así como el director de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar, Fernando Taveras, entre otras autoridades del MINERD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here