Presidente Luis Abinader recordó la promesa que hizo durante campaña y anuncio que la cumplirá el próximo año

0
140
Abinader.

DIARIOPAISRD-EN SANTO DOMINGO-El presidente Luis Abinader prometió este lunes que el año entrante convertirá la dirección de odontólogos en una unidad “independiente y con más apoyo del gobierno”.

La nuevamente del mandatario la hizo a raíz de encabezar la celebración del “Día Nacional del Odontólogo”, junto al director de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Gobernanate  reiteró la promesa que aparentemente le había externado a este sector en años anteriores de independizar el gremio.

“Convencidos de que lo hicimos en campaña: de la dirección de odontólogos de convertirla ya en una unidad con mayor independencia y apoyo del gobierno central. Estamos trabajando en eso y lo haremos a partir del próximo año”, expresó de manera improvisada.

El jefe de Estado había terminado su discurso y segundos después subió nuevamente al podium para dar a conocer la noticia a los médicos especializados en esta área, quiénes aplaudieron con júbilo la información.

Por su lado, Mario Bournigal, enfatizo  que durante los dos años de la actual gestión se ha realizado un millón seiscientos mil consultas odontológicas y más de ocho millones de procedimientos, mostrando a su entender el «verdadero cambio» en atención odontológica, con un aumento de más de 76% de la consulta establecida.

Reconocimientos

Durante el acto se reconocieron cinco regionales de salud y cinco provincias por la eficiencia en la gestión de los servicios de salud bucal en la red pública.

Los reconocidos en el reglón Comunidad Libre de Caries, fueron Patricia Reyes de la Regional Cibao Occidental y Jéssica Senior, de Puerto Plata; mientras que en el renglón Ejecución Plan de Mejora de los Servicios Odontológicos, fueron para Josefina de la Cruz, del Este y Eugenio de Jesús de la provincia Monseñor Nouel.

También fueron galardonados, Yuli Vásquez, de Norcentral y Hamlet Cuevas de la provincia Barahona, en el reglón de cumplimiento de Metas Planificadas y Gestión de la Calidad.

Otros premiados fueron, Johanner Wilmore, de San Pedro de Macorís y Nieves Drullard, de Samaná, en el reglón de Inserción en Plataforma Digital para Registro de Servicios Odontológicos y Estadísticos de la Red SNS.

También se reconoció a los regionales de Norcentral, Manuel Lora Perelló y de Cibao Occidental, Ramón Rodríguez, por su apoyo en el fortalecimiento a la calidad de los servicios odontológicos en sus regiones de salud.

Recibieron un reconocimiento especial por sus valiosos aportes al desarrollo de la odontología del país, los doctores Vianela Read de Hansen, Eduardo Khouri, Darío Taveras, Rafael Salcedo Siri y Manuel Sanabia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here