Abinader partió hacia Ginebra y luego a Davos, para sendos Foros de Salud y Económico Mundial; disertará en ambos eventos

0
149

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader salió esta noche a las 7,07 desde el Aeropuerto de La Romana, con rumbo a Ginebra y Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial que formulará un plan universal de recuperación económica tras la pandemia del covid.

Con este primer viaje a Europa, para el mes de junio tiene programado otra agenda  intensa como parte de una ofensiva diplomática del mandatario dominicano que incluye el próximo mes de junio un periplo por las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington y Los Ángeles, California.

Según informaciones fidedignas, en Nueva York, el presidente Abinader acudirá a la Asamblea de las Naciones Unidas en Washington, inaugurará la remodelada Embajada dominicana y en Los Ángeles asistirá a la Cumbre de Las Américas convocada por el presidente Joe Biden.

FORO MUNDIAL

El Foro de Davos, organizado por el WEF (Word Economic Fórum), celebrará su cumbre presencial, tal y como sucedió en 2021, a causa del covid.

Esta edición promete ser una de las más especiales por la magnitud de los cambios vividos desde su última celebración y por la envergadura de los retos que la sociedad tiene por delante.

Con la pandemia como catalizador, pero sin olvidar su compromiso con un mundo más sostenible e inclusivo, el foro se centrará este año en trabajar juntos para recuperar la confianza.

Del 22 al 26 de este mes el Foro agotará una agenda que tenía prevista originalmente entre el 17 y 21 de enero, pero no fue posible por el repunte de la pandemia.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here