Pro Consumidor compartirá éxitos con países Centroamérica en lucha contra alcohol falsificado y publicidad engañosa

0
57
Pro Consumidor compartirá su exitosa experiencia en la materia./Fuente externa.-

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.- El país compartirá con los países miembros del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica (Concadeco) los excelentes resultados  obtenidos en los procedimientos implementados para la defensa de los consumidores, especialmente para evitar la publicidad engañosa y prevenir la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas.

Así lo anunció el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, tras sostener un encuentro con embajadores de varios países de la región que forman parte del Concadeco, órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Alcántara dijo que también compartirá con esas naciones la experiencia en lo que tiene que ver con la lucha en contra de la venta de medicamentos no aptos para consumo humano.

“Ante el éxito que ha tenido el país con los procedimientos implementados en beneficio de los consumidores, vamos a compartir con las demás agencias de protección al consumidor de Centroamérica nuestra experiencia y los resultados obtenidos para que igual lo apliquen en sus respectivos países”, agregó.

El funcionario explicó a los diplomáticos que asistieron al encuentro celebrado en la sede de Pro Consumidor, que lo que se busca es que estos países implementen los referidos procedimientos en procura de alcanzar los éxitos a favor de los consumidores, como se ha logrado en el país.

Igualmente, dijo que el Concadeco está enfocado en crear mecanismos que fortalezcan la defensa de los consumidores en la región en cuanto a salud, seguridad e intereses económicos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here