Putin: A Rusia no le dejaron otra opción para resolver el problema del Donbass

0
145

El presidente ruso dijo que Occidente y las organizaciones internacionales de derechos humanos no pueden no estar al tanto de los bombardeos ucranianos contra zonas residenciales en Donbass.

Diariopaisrd. Con noticia internacional. en Rusia. (RT). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha explicado este miércoles que a Rusia no le dejaron otra opción para resolver el problema del Donbass que mediante el operativo militar especial.

«La operación militar especial] sólo surgió porque ya no nos dejaron otra posibilidad de resolver la situación pacíficamente, y era sencillamente imposible continuar en el estado en que se encontraban las cosas», resaltó el mandatario en una reunión con miembros del Consejo sobre el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

En este sentido, reiteró que los combates en Donbass no los desencadenó Rusia. «La guerra no la empezamos nosotros, sino que en 2014, tras el golpe de Estado en Ucrania, la empezaron las autoridades ucranianas […] para suprimir la voluntad de los ciudadanos que viven en Donbass», acentuó.

Paralelamente, recordó que Occidente llevaba muchos años ignorando los intereses de la gente del Donbass y los intentos de Rusia de defenderlos. «Todas nuestras demandas han sido atendidas sin otra respuesta que escupirnos a la cara. Esta es una forma oculta de rusofobia», denunció.

Al menos tres muertos y 11 heridos tras ataques ucranianos contra Donetsk (FOTOS, VIDEOS)

Población «de segunda clase» para las ONG en Occidente

En este contexto, lamentó que la mayoría de las organizaciones de derechos humanos creadas en Occidente consideren a la población del Donbass como «gente de segunda clase».

«Para ellos, las personas no tienen ninguna importancia. No es que consideren a esa gente de segunda clase, consideran a Rusia como un país de segunda categoría que no tiene derecho a existir. Este es el problema al que nos enfrentamos hoy en día y ya desde hace mucho tiempo en nuestra historia», recalcó el mandatario en una reunión con los miembros del Consejo sobre el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here