Putin confirma ataques con armas de alta precisión y largo alcance contra blancos en Ucrania. El bombardeo ataco cerca donde está situada la presidencia en Kiev

0
148
Putin.

El mandatario también aseveró que en el caso de que Kiev siga con los «atentados terroristas» en territorio ruso, la respuesta de Moscú será dura.

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN UCRANIA URGENTE Durante una reunión del Consejo de Seguridad nacional, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado hace una hora que este lunes las fuerzas rusas llevaron a cabo «un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance» en Ucrania contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones.

Los ataques se realizaron desde el aire, mar y tierra «tras la propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo con el plan del Estado Mayor de Rusia», precisó Putin, quien aseveró que en el caso de que el Gobierno de Ucrania siga con los «intentos de llevar a cabo atentados terroristas» en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán «duras y correspondientes al nivel de las amenazas» creadas contra el país.

«Nadie debe tener ninguna duda al respecto», aseveró el mandatario, al denunciar el «sabotaje» en el puente de Crimea el pasado sábado y reiterar que la explosión fue un «atentado terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de Rusia».

La explosión del vehículo de carga en el puente de Crimea dejó varios muertos y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. Actualmente, el tráfico está restablecido.

La madrugada de este lunes, el centro de Kiev fue alcanzado por misiles. También se reportaron ataques similares contra otras ciudades de Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here