Qué fue lo que ocurrió en el pasado, que Cámara de Cuentas dejó que hicieran tantas barbaridades, la Carta Magna le da el poder para que esa Institución, tomen su rol de garantizar con su vigilancia los recursos del Estado, ahora lo están haciendo en el presente.

0
114

SUBTITULO

Pero lo que habían en ese entonces  eran unos coge cheques no hacían su papel de auditar y si lo hacían se quedaban impune, para que continuaran  haciendo y deshaciendo , miren entre los desastre en una de las entidades más sagrada  INDOTEL detectan fallos en pagos del Indotel durante 2011 y el 2013

un comentario de fondo

POR HECTOR RAMON ZAPATA

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO –En cuáles de los dos incumbentes que estuvieron en la Presidencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (indotel), la responsabilidad de esa dos personas que fueron designado en el Gobierno de Danilo Medina, en el periodo que correspondió 1 de enero del año 2011 y el 31 de diciembre del 2013. Quien respondera a esa alteracion de documentos a su favor, si o no.

Pues eso  viene al tapete  debido a las graves irregularidades que ha encontrado la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la cual  detectó  en la auditoría practicada a los estados financieros del mencionado Organismo, regularizador de las empresas Telefónicas y otras comunicaciones del país, en la  estuvieron Carlos Amarante Baret, y Gedeón Santos, entre ellos cargará la responsabilidad de explicar qué pasó con esa anomalía que se acabó de anunciar la Cámara de Cuentas  ambos pasaron en esos  periodos uno sustituyó al otro  casi en la misma fecha. ¡Ah! Caramba qué cosa.

Según hace constar de cámara de Cuentas dice que  verificó a través del análisis realizado a los desembolsos por concepto de gastos de reparación y mantenimiento a los activos, que la entidad durante los años 2011-2012, realizó desembolsos los cuales exceden el porcentaje del 5% del valor del bien, por un monto ascendente a RD$1, 744,006., identificándose que dichos gastos no fueron capitalizados a los bienes, según correspondía.

Durante el período auditado el Indotel dejó de retener Impuesto Sobre la Renta a empleados por concepto de compensaciones, por el monto ascendente a RD$27, 718,904.

Se verificó que en la Cuenta Especialismo, los registros de los gastos correspondientes al año 2013, por monto de RD$1, 071,555., fueron duplicados, produciéndose una sobrevaluación en el gasto de Sobresueldos.

Señala la Institución que  detectó falta de aplicación de las normas especiales y generales de contratación de consultorías, compras sin el proceso de selección correspondiente.

“Se verificó en los expedientes de compras de mobiliarios y equipos realizados durante el período auditado, por un monto de RD$6, 201,924., que los mismos a pesar de contener las cotizaciones carecen de los documentos que evidencien la aplicación del proceso de selección correspondiente, los documentos faltantes para validar el proceso son: Falta de Evaluación de las ofertas, Adjudicación, Notificación”.

En este momento con  la rigurosidad que se cómo se está manejando  INDOTEL, con  mucha seriedad, rectitud, lo que  actual administración es que mañana todos este organizados sin alteración, del más mínimo documentos, y no ocurran malversación de fondos de la Institución como la situación que se acaba de detectar por la Cámara de Cuentas de República Dominicana, en este momento el más sencillo  documentos es puesto en orden  sino que todo esté limpio como el agua.   

 En esta administracion se trabaja con sumo todos los movimientos de un centavos que sea, todos es firmados y certificados un documentos eso es transparencia, es mas en este momento no hay un papelito que pase por debajo de la mesa, que no sea viligado, en INDOTEL.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here