«Que lo intenten»: Putin pone en duda que Ucrania vaya a ganar a Rusia en el campo de batalla

0
46

DIARIOPAISRD- CON NOTICIA INTERNACIONAL EN MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha evaluado este viernes la contraofensiva que Ucrania lanzó en los últimos días en varios frentes, poniendo en duda su relevancia en el global del conflicto.

«Que lo intenten. Las autoridades de Kiev anunciaron la contraofensiva, veamos cómo acaba«, afirmó el mandatario en una rueda de prensa tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Paralelamente, aseguró que Moscú no va a introducir cambios en el plan de su operativo militar en Ucrania.»El plan no está sujeto a ajustes

El Estado Mayor toma decisiones operativas en el transcurso del operativo. Algo se considera como [objetivo] clave, la tarea principal es la liberación de todo el territorio del Donbass. Este trabajo continúa, pese a los intentos de contraofensiva del Ejército ucraniano», destacó.

En esta línea, acentuó que Rusia sigue ampliando el control sobre nuevos territorios en el Donbass, y subrayó que la ofensiva progresa «a un ritmo lento, pero constante y paulatino«.

Por otra parte, el mandatario ruso indicó que Moscú podría responder de forma más dura a los ataques que Kiev lanza tanto contra Rusia como contra los territorios bajo control de sus militares. «De hecho, respondemos a esto de forma bastante contenida, pero durante un tiempo. Recientemente, las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un par de ataques sensibles, considerémoslos como impactos de advertencia. Si la situación sigue desarrollándose de forma similar, la respuesta será más dura«, prometió.

En cuanto al papel de Occidente, Putin dijo que allí se cultivaba «durante décadas» la idea de hacer colapsar a la antigua URSS y después a Rusia, pero aseguró que estos intentos no tendrán éxito. «Durante décadas, en los países occidentales se ha cultivado constantemente la idea del colapso de la Unión Soviética, tanto como de la Rusia histórica y de Rusia como tal, su núcleo», dijo.

La cumbre de jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) arrancó este jueves en la ciudad uzbeka de Samarcanda. El presidente ruso Vladímir Putin ya se ha reunido con el mandatario de ChinaXi Jinping, el primer ministro de la IndiaNarendra Modi, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el líder de IránEbrahim Raisi, el madatario de Kirguistán, Sadyr Zhapárov, y el presidente Turkmenistán, Serdar Berdymujamédov.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here