Qué pena que el lunes los médicos agrupado en CMD, hicieran el espectáculo frente al Palacio Nacional, en vez de hacer como ayer reunirse con las autoridades y llegar a un acuerdo como este jueves

0
245

 

DIARIOPAISRD-SANTO-DOMINGO-!Que bueno que después del espectáculo  del lunes que los médicos y el Gobierno llegarán acuerdo trascendentales, pero cómo es posible que antes que personas con tanto mérito, con  el peso en la sociedad, inteligencia que tienen en la población, ese don en la tierra que Dios les a dado para que curen a los enfermos, pero la acción que tomaron el pasado lunes no fue lo mejor, hicieron algo ilógico muy bajo una entonces enfrentarse con esos pobres Policía, que estaban cumpliendo orden superiores, y que en realidad también actuaron mal, pero  no debieron de hacerlo,esa acción.

pero hacer ese espectáculo era la mejor vía para que las autoridades del Gobierno Central, se sentaron en la mesa del diálogo para llegar a los que ustedes querían y lograron ayer jueves, sin hacer el uso de la violencia como tal. 

Porque si como se vio este jueves a ustedes los estaban esperando el mismo día para iniciar la conversaciones, entonces ¿fue necesario, hacer ese espectáculo en las vías , y querer entrar a la fuerza dentro del Palacio Nacional, gente como ustedes preparada, con otro tipo de condiciones que no debieron hacer algo tan bajo, sin educación, sin respeto, pero lo hicieron mal. 

Pues entre el Gobierno y el Colegio Médico  Dominicano (CMD), acordaron reformular las personas que conformarán el miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini, que dirigirán y administrarán este centro de salud.

Tras una reunión, de aproximadamente tres horas, el presidente del CMD, Rufino Senén Caba manifestó a los miembros de la prensa que en los próximos días, saldría un decreto que dejará sin efecto la disposición gubernamental que hablaba de la conformación de este patronato.

Aseguró que se mantendrán personas que conformaban el voluntariado, pero que en su mayoría estará compuesto por residentes de la zona, y uno de ellos será el presidente de ese patronato.

Como miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini fueron designados el doctor Amado Alejandro Báez, presidente; Sor Trinidad Ayala, vicepresidenta caridad; Lidia León, vicepresidenta gestión cultural; Silvanh Riedl, vicepresidente operaciones; María Isabel Terán de Bonetti, directora de planificación y desarrollo.

Patricia Reid, gestión cultural; Edwin Marmolejos Martínez, operaciones y enlace gobierno; César Iván Feris Iglesias, caridad; doctor Juan Antonio Giráldez, operaciones clínicas y caridad; Georgia Reid, gestión cultural y desarrollo; y Stella León.

 Los representantes del Colegio Médico indicaron que ese voluntariado solo tendrá labores “filantrópicas” y que no administrarán de forma concreta el hospital.

 Asimismo informaron que se mantiene como fecha de reapertura del hospital el 04 de agosto del corriente año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here