Que sepan los que hoy en manos de la Ley, por acciones ilícitas y si son condenado después que la MP les forma un brillante expedientes con justicia como debe de ser, y el un Juez los condenen, con una mano adelante y otra atrás. Allanan negocio en Santiago

0
248
Palacio de Justicia de Santiago.-

POR HECTOR RAMON ZAPATA

subtitulo

Porque luego tendrán enfrentarse con la Ley de Extinción de Dominio, donde sacaron ese dinero para tener tal negocio o tal cosa cuando salgan de las cárceles, si piensan que era como antes que tenía todos por el lavado de dinero mal habido se equivocaron eso cree la población.

DIARIOPAISRD EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- Las cosas hay que ponerla en su justa dimensión, pues lo que era anterior eran nido, de ratas de dos patas, se hacían ricos y muestra de eso son los allanamientos que vienen con rigor que vienen haciendo para confiscar los bienes estíos adquieran trabajando honestamente no, lo que si les esperará a cada uno si los tribunales los condenan con un buen expedientes que levante el MP, es luego enfrentarse con la Ley ya existente la Extensión de Dominio, y de donde van a decir que sacaron ese dinero con negocios anteriores bueno el tiempo.

 Donde entonces vino ese  dinero del Narcotráfico, y otras mafias, que en su gran mayoría estos organismos de persecución se hacían de la vista gorda, por lo que había de corrupción por el medio, hoy por hoy de ser está persiguiendo  sin contemplación manera más transparente, más limpia se vienen enfrentando desde la llegada al Poder del Presidente Luis Abinader fue  uno de sus principales decretó al asumir el Poder poner como Independiente al Ministerio Pública.

De ahí hacia acá son muchas las acciones bien fuerte y valiente la que el Ministerio Público ha enfrentado, cuando el Jefe de Estado tomó la decisión fue   para que no estuviese las manos atadas ahora están enfrentado con manos limpia aparentemente, todas las podredumbre que se había dejados atrás, a lo que la ciudadanía dominicana viene observando sin lugar a dudas y continuará esperando que sea serio su accionar.

El Ministerio Público como cabecilla de estos organismos que hay para enfrentar pudrición en el país, pues  Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Procuraduría General de la República, están allanando este miércoles varios lugares en Santiago, entre ellos el negocio Inversiones Prieto de Jesús SRL, propiedad de uno de los implicados en el Caso Falcón.

El dueño de la compañía es Alberto de Jesús Polanco, también conocido como “El Prieto”, acusado de ser uno de los encargados de administrar parte de los negocios de los señalados cabecillas de la supuesta red criminal, Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales.

El allanamiento se realizó en el sector El Retiro, próximo a la avenida Francia, donde los agentes antinarcóticos entraron al referido establecimiento acompañados de una fiscal.

Al lugar de los hechos se han presentado personas que laboran en el mencionado negocio, aunque no se le han permitido la entrada.

No obstante, empleados del sitio aseguraron a miembros de la prensa que las autoridades ingresaron a la empresa “sin ningún tipo de autorización” y sin la presencia de los propietarios de la compañía.

Los agentes rompieron las cerraduras del establecimiento para entrar, procediendo a requisar el negocio en cuestión.  

De acuerdo con reportes, Inversiones Prieto de Jesús SRL se dedica a préstamos de vehículos, financiamiento, rentas y cambio de divisas extranjeras.

Sobre el caso

Se trata de una investigación del Ministerio Público, donde acusan a 21 ciudadanos de incurrir en operaciones de narcotráfico y lavado de activos, tras realizar más de 100 allanamientos.

Además de los anteriormente citados, los fiscales también acusaron en su expediente a María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera, Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales, Raúl Antonio Castro Mota.

Igualmente, mencionan a Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rogríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here