¿Quién es el nuevo ministro de la Presidencia?

0
54

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Joel Santos es el nuevo ministro interino de la Presidencia.

Así lo decidió y lo anunció el presidente Luis Abinader.

* Joel Santos es economista egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

* Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario FullBright.

*Participó en la elaboración del plan de gobierno del PRM y, junto a un equipo de trabajo, coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico durante la campaña.

 

* Desde agosto del 2020 Joel Santos es Gerente General de Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), y desde esa misma fecha funge también como Asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.

* Desde el 2007 fungió como Vicepresidente Ejecutivo y socio-fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club con 35 propiedades en administración, más de 1,500 colaboradores, y con operaciones en República Dominicana, México y Jamaica.

* Formó parte del Grupo BHD por 10 años ocupando las Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios, y la Vicepresidencia de Finanzas de Coral Hotels and Resorts.

* Laboró para el sector financiero con el Citibank y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom.

* Durante 10 años dedicó parte de su tiempo a la docencia en la PUCMM como profesor de Economía y Finanzas, y del programa de Post Grado de Finanzas Corporativas.

* Joel Santos ha tenido una participación activa como miembro de varias juntas directivas en diversos gremios y asociaciones, tales como Asonahores y ANJE.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here