Quieren hacer de RD una gran atracción de universitarios extranjeros

0
256

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El programa de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES), que pondrá en ejecución el Gobierno dominicano, le permitirá al país convertirse en la zona del Caribe en una gran atracción de estudiantes y docentes extranjeros, contribuyendo así a la excelencia académica, y propiciando a la vez un ente generador de divisas mediante el turismo universitario.

Ese planteamiento lo hizo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, al encabezar la inauguración de un encuentro con rectores universitarios, donde se analizó la implementación de políticas relativas a la internacionalización de las universidades en el país.

García Fermín indicó que una vez consensuada la iniciativa de internacionalización, la misma será sometida en septiembre de este año ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Conescyt) para fines de aprobación.

El funcionario valoró la respuesta a la convocatoria hecha por el Mescyt a los rectores y personalidades del mundo académicos para discutir y analizar el programa de internacionalización que elaboran los técnicos del ente estatal.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here