Quizás con la nueva tecnología de cámaras dentro de los vehículos patrulleros de la PN sea el inicio de una transformación hacia futuro,

0
161

subtitulo

Así evitar los desaciertos de salvajismo que cometen los uniformados, quienes se creen Ley, batuta y ¨Constitución

DIARIOPAISRD-SANTO-DOMINGO-Después de los grandes esfuerzos del Presidente de la Republica, Luis Abinader, en su empeño por ir modernizando transformar con tecnología avanzada dentro del deterioro moral, la confianza perdida por la sociedad dominicana, sobre la Policía Nacional, quizás así con estas instalaciónes de cámaras de última generación según las autoridades el futuro podía en esta Institución de hombres civiles armados (porque es un cuerpo auxiliar del Ministerio Publico), para poner el orden no el desorden, como ha venido sucediendo desde tiempo inmemorable, sirva para que la nueva generación encuentre una uniformada más preparada, y más humanas.

Quizás en lo adelante  puedan demostrar un mejor desenvolvimiento en sus funciones cuando estén patrullando en las calles  y detengan a una personas y luego salgan diciendo otras cosas sino es frutos que murió por el trato brutal en que fue conducido a un destacamento, se comiencen a dar  una  nueva transformación.

Digo no con los miles de agentes en decadencia dentro de la uniformada, porque esos desde los tiempo sobretodo de los 12 años, donde un simple raso de la Institución hacia lo que les viniera en gana, y saben porque no había consecuencia, se creían Ley, Batuta y Constitución eran apoyado, no se hacía justicia por alguna de las atrocidades cometida po los gastillos alegres, luego de que despareciera la temible “banda colora”,  que se levantaron  por fuerzas incontrolables  en ese régimen esos cientos de miles de policías están ahí, todavía  aunque con menos fuerzas,  entonces van a cambiaran, no sus  actitudes, son y seguirá siendo la misma, lo que  si deben   ahora los nuevos integrantes de este este cuerpo del orden público, deben comenzar a tener principios morales, respetar para que lo respeten, tener más  cívica hacia la ciudadanía  y no atemorizar a la población.

Veamos pues el magnífico reportaje publicado hoy por el prestigioso periódico Listín Diario, que tuvo a la astasia, de hacer este reporte  viendo la importancia de la publicación DIARIOPAISRD.com reproduce el contenido.

Dice así, mientras una unidad de la Policía Nacional salía de la Fiscalía de  en Santo Domingo Este, con tres detenidos, rumbo al destacamento Felicidad, de Los Mina, la jornada era monitoreada, en tiempo real, desde el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Esto, gracias a que el vehículo conducido por un teniente de policía, acompañado de un sargento de ese cuerpo, está equipado con cámaras “Car Kit” colocadas en el exterior e interior del vehículo, con GPS instalado, como parte de las medidas del proceso de reforma de la institución.

En un recorrido realizado por reporteros de este diario a través de los sectores Invivienda, Villa Faro, Los Minas y Villa Liberación, de Santo Domingo Este, se observaron parte de los vehículos entregados a la Policía.

Al ser consultados los agentes, por separado, se limitaron a decir que no tenían acceso a la cámara instalada en su vehículo y que todo era manejado en tiempo real, desde el 9-1-1.

Además de informar sobre los dispositivos incluidos dentro de los vehículos, estos están preparados para resistir lluvias y golpes, igual que para operar “en ambientes hostiles”.

“Yo solo sé que tengo cámara en el interior y exterior del vehículo que me asignaron, pero no tengo manera de ver nada, ni de manipular nada; eso lo manejan desde un centro de control, al cual no tengo acceso”, comentó un raso, que acompañaba al teniente en una Unidad de Invivienda.

En uno del recorrido el equipo del Listín hizo una parada en la Fiscalía de Gapre, a la espera de que se concluyera con el interrogatorio de tres personas detenidas para investigación quienes fueron retornados al destacamento Felicidad de Los Mina.

El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, dijo que las camionetas equipadas con cámaras de vigilancia chequearán las actuaciones de los agentes en el interior de los vehículos y también en la parte frontal al momento de apresar o interactuar con ciudadanos.

Audio y videos

Las camionetas cargan cámaras de seguridad que almacenan archivos en el Sistema 911 hasta 60 días, luego de su grabación.

Las herramientas permitirán recolectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano, al momento de ser requerido.

Los Car Kits tienen un videograbador; dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización; módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán recolectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

Componente

Están equipados de cámaras de alta definición con capacidad para monitorear y escuchar imágenes en vivo, interna y externa, y un sistema de grabación de hasta 30 días que podrán ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here