Renuncia de Cesar Valentín lo califican de oportunista, político de pacotilla, que si el PLD estuviese en el poder no se hubiera ido del mismo.

0
140
Julio César Valentín.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL.El dirigente político Julio Cesar Valentín renunció este miércoles al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que sus convicciones progresistas están en conflicto con los criterios político-ideológicos actuales de esa organización política. Pregúntenle que hizo en la convención del 2015, de esa organización política porque no fue antes  oportunista aventajado lo que es.

Este no es más que un político de pacotilla, oportunista, aventajado, estos es evidente cuando este politiquero estaba en la corriente dentro del PLD, del doctor Leononel Fernández, ocupó varios cargos de Estado, pero en seguida que Fernández, cayó en desgracia, se fue huyendo al lado de Danilo Medina, recibiendo ayuda por todo lo lado, entonces se puede creer una persona de esta naturaleza, calificaron algunos ex compañero del exsenador por Santiago del PLD cuando estaba en poder, presidente de la Cámara de Diputados, ayudado por Leonel Fernández, cua fue líder del opositor parcela política.

Sea a la hora que sea como sabes que a la Fuerza del Pueblo no pude ir dice que sería para el PRM, como está en el poder, pero será el peor fracaso de su vida como político de pacotilla. un frustrado de qué ideología viene hablar del PLD, que es un partido como los demás del sistema imperantes del país. Ahora sí quería porque antes cuando era Senador, con muchos poderes en las manos no lo pensó. Este político de pacotilla lo que un prepotente, y privando en humilde. Antes no veía toda la falta que tiene el PLD, así que es peor que sinverguenceria. 

Ahora bien viendo la figura que este señor lo que es hoy se lo puede deber al PLD, personas como este señor que político lo que son unos mal agradecido. Dijo que se iba porque Domínguez Brito era la mejor opción de ese partido político,para  ser candidato a la presidencia, entonces si fue escrutinio libre como ellos lo calificaron porque no les ganó a los demás.

«Quedarnos – en el PLD – sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma», indicó.

Aunque no informa a cuál organización política permancerá ahora, Valentín afirmó que no se aparta de la actividad política, en cuyo terreno seguirá explorando las vías que le permitan contribuir a que República Dominicana «alcance sus objetivos de desarrollo sostenible con reformas estructurales, que hagan del modelo económico imperante, uno más productivo, competitivo, inclusivo y justo que permita la reducción de los niveles de desigualdad e inequidad».

A esto agregó: «con el fomento de una educación de calidad capaz de transformar la sociedad, a partir del cumplimiento de los deberes de transparencia y rendición de cuentas tanto en el ejercicio de la política a nivel partidario entre los compañeros, como en el servicio público».

Con su decisión, Valentín pone fin a su condición de miembro del Comité Político y del Comité Central y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido.

A través de la misiva, el dirigente recordó su largo recorrido en la política, ingresando primero en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, y posteriormente al PLD, donde ocupó distintas posiciones de dirección, incluyendo la de miembro del Comité Central en cuatro ocasiones, y del Comité Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here