Reuters: Las perspectivas electorales se oscurecen para los demócratas y la Casa Blanca, la cual podría perder casi todo.

0
95
Biden.

Las últimas encuestas otorgan la ventaja a los republicanos en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

DIARIOPAISRD CON NOTICIA INTERNACIONAL EN WASHINGTON, (RT) La Casa Blanca está perdiendo la confianza en su capacidad para mantener el control de los demócratas sobre el Congreso, cuando solo faltan dos semanas para las elecciones de medio mandato en Estados

Unidos, informa Reuters al citar fuentes gubernamentales.

La agencia también refiere a analistas de encuestas que afirman que las perspectivas en la Cámara de Representantes se están inclinando hacia los republicanos, aunque todavía unos meses atrás el presidente Biden y algunos de sus asesores se mostraban seguros de preservar allí el control.

Biden admite que «podría caer muerto mañana»

Una persona conocedora de los entresijos de la Casa Blanca estimó en 50 a 50 la posibilidad de que los demócratas mantengan el control sobre el Senado.

Biden, quien vaticinó en mayo pasado que los demócratas harían avances en ambas cámaras, reconoció la semana pasada que la carrera se ha vuelto apretada.

Una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, completada el martes, situó en 39 % el apoyo al presidente Biden, que habría así bajado en un punto porcentual con respecto a la semana anterior y, aparentemente, se deslizaría hacia el mínimo de 36 % registrado en mayo y junio. Un tercio de los 1.005 encuestados apuntaron a la economía como el problema número 1 para el país.

Durante el presente mandato presidencial, la Cámara de Representantes ha estado hasta ahora controlada por los demócratas. En el Senado las fuerzas son iguales, 50 a 50, pero el voto decisivo lo tienen los demócratas por estar encabezada la Cámara Alta por la vicepresidenta de la nación, Kamala Harris, que legalmente dispone de un voto excepcional para resolver empates.

El 8 de noviembre se celebrarán los comicios para asignar todos los 435 escaños de la Cámara Baja y 34 del Senado.

La eventual toma del control legislativo por parte de los republicanos complicaría al gobierno de Biden la promoción de su agenda y la nominación de sus candidatos a los cargos cruciales.

Las últimas encuestas sobre las elecciones de medio mandato otorgan una ventaja de 3 % a los republicanos, recoge Statista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here