Rusia enviará a «destinos alternativos» su petróleo que no vaya a Europa en caso de limitación de precios

0
208

El portavoz del Kremlin reiteró que Moscú no interactuará «bajo principios no mercantiles» con los países que limiten los precios del crudo.

no me pongan limite y entonces en que quedara esto comprade

DIARIOPAISRD-NOTICIA INTERNACIONAL EN MUSCU-El petróleo ruso que no vaya a aquellos países que decidan poner un tope al precio del hidrocarburo será enviado a «destinos alternativos», ha declarado este viernes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov. Sobre cuáles serían esos destinos, Peskov señaló que el crudo se suministrará únicamente a los países que «operan bajo condiciones de mercado».

Haciéndose eco de las palabras del viceprimer ministro Alexánder Novak, el vocero del Kremlin reiteró que «aquellos países que se unan a esa potencial limitación de los precios no estarán entre los destinatarios del petróleo ruso». «Simplemente, no vamos a interactuar con ellos bajo esos principios no mercantiles», resumió.

Rusia está «bañándose en efectivo» gracias al aumento de sus ingresos petroleros, según WSJ

La directora general adjunta del departamento de Energía de la Comisión Europea, Mechthild Woersdoerfer, declaró este jueves en una reunión de la comisión energética del Parlamento Europeo que «está en curso el trabajo sobre las medidas de emergencia respecto a los precios de la electricidad».

«También podría haber algo sobre la reducción de la demanda de electricidad», agregó, dando a entender que la Unión Europea también está estudiando opciones para disminuir la demanda eléctrica.

Las propuestas dirigidas a limitar los precios de la energía y a reducir la demanda forman parte de los intentos de Bruselas de hacer frente a los crecientes costes de la energía en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here