Titular de Obras Públicas señala que ejecuta más de 600 proyectos en todo el país

0
144

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Gobierno desarrolla más de 600 proyectos en todo el país, lo que ha contribuido a la activación de la industria de la construcción, la recuperación económica pospandemia y creación de empleos, resaltó este viernes el titular de esa cartera, Deligne Ascención.

El titular de Obras Publicas habló en esos términos durante la XIX Cumbre Latinoamérica Democracia y Desarrollo que se celebra hasta el domingo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esta visión, que está contenida en el Programa de Gobierno que impulsa el presidente Luis Abinader, se enmarca en la ejecución de obras viales y edificaciones a nivel nacional desconcentrando la inversión pública para que se derrame por todo el país, llegando a las poblaciones históricamente marginadas del desarrollo económico y social”, sostuvo.

Inversión alcanza US$500 millones en Gran Santo Domingo

Resaltó la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que abarca un extenso programa de accesibilidad y asfaltado de calles y contenes en el Distrio Nacional y la provincia Santo Domingo, con una inversión superior a US$500.00 millones de dólares”.

Proyectos

Al detallar sobre los principales proyectos del MOPC, dijo que en agosto del 2020 fue iniciado el plan de conectividad, debido al marcado deterioro de un gran número de vías.

Noroeste

En el Noroeste son construidas las infraestructuras viales necesarias para la conexión de numerosas comunidades con el Puerto de Manzanillo, Puerto Plata y la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Autopista Duarte

En esta carretera el MOPC restaura la carpeta asfáltica desde Santiago a Montecristi con fondos propios y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Trabaja para mejorar la seguridad vial y el entorno de toda la vía desde Santo Domingo hasta Santiago, así como en las carreteras a San Francisco de Macorís, la Gregorio Luperón entre Santiago y Puerto Plata, ambas totalmente terminadas e inauguradas.

Santiago

El “Plan de Accesibilidad Urbana de la Ciudad Corazón”, incluye en una primera etapa la extensión de la avenida de la Otra Banda hasta la Francisco A. Lora; ampliación carretera Santiago-Licey al Medio a cuatro carriles, extensión de la Circunvalación Norte hasta la Avenida Tamboril, del sector de Cienfuegos.

Región sur

Son construidas las circunvalaciones de Baní y Azua; restauración y ampliación de las carreteras que comunican a Barahona con  Pedernales y la carretera turística Cabo Rojo- Bahía de las Águilas.

Además, con financiamiento del BID, el MOPC desarrolla un programa de mejoramiento de caminos vecinales.

Nordeste

Etapa final de la carretera de circunvalación de San Francisco de Macorís; restauración de la carretera que bordea la costa norte, desde Puerto Plata, pasando por  Sosúa, Cabarete, Rio San Juan, Cabrera, hasta la ciudad de Nagua, donde ha sido iniciada la construcción de una circunvalación y un Malecón panorámico”.

Es desarrollada además la conexión intermunicipal de la provincia de Samaná, provincia turística donde también han sido construidos o restaurado puentes, hospitales, acueductos, vías secundarias y caminos vecinales.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here