Se caen a tiros dominicanos en el distrito municipal de Carrizal en Elías Piña, como en el viejo Oeste de EE; un muerto y varios heridos por el conflicto de negocios, y como todo aquí se resuelven con violencia, eso ocurrió

0
180

DIARIOPAISRD, CARRIZAL (ELÍAS PIÑA, POBLACIÓN FRNTERIZA CON HAITÍ).- Un enfrentamiento a los estilo el viejo Este en los Estados Unidos, fue el resultado de una persona muertas, y varios heridos de balas,  la  tarde de esta sábado entre comerciantes dominicanos residente en la en esa  zona Sureña muy lejas a la Capital Dominicana.

Según testigos en el hecho  la tragedia  se produjo  cuando nuevos buhoneros pretendían  instalarse a vender en los puestos de expendios, pero los viejos vendedores que tenían más tiempo en el lugar intentaron impedirlo, ocasionando el enfrentamiento a tiros en territorio dominicano, como siempre que pueden resolverse todo es con violencia y nunca el dialogo con el fin de que gente lleguen a un acuerdo amigable.

Se dijo que la balacera ocurrió tras una disputa por las plazas entre comerciantes establecidos desde hace un tiempo, y un grupo de negociantes nuevos que querían ocupar los puestos.

La  Policía y miembros de los  servicios de seguridad de las Fuerzas Armadas de inmediato  ordenaron una investigación para determinar las razones del incidente.

Mientras, el comerciante que resultó muerto fue trasladado al Instituto de Patología Forense en  Azua, para practicarle una autopsia y los heridos fueron trasladados a varios centros médicos, de esa población fronteriza..   

Y precisamente el mandatario dominicano  estuvo en la  provincia de Elías Piña, en el distrito municipal de Juan Santiago entregando títulos de propiedad a 375 familias pobres esa población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here