Se inicia el censo este día, y el Ministerio de Trabajo aclaro anoche que todo sigue igual como cualquier día regular de labores, pero al momento hay algunas confusiones que deben de aclararse hoy.

0
98

DIARIOPAISRD. Santo Domingo. Distrito Nacional -Al iniciarse este jueves el X Censo Nacional de Población y Vivienda, el Ministerio de Trabajo aclaro francamente que las  laborales, continuaran día a día en la Republica Dominicana, lo que no dice en la comunicación de la cartera laboral es si los empadronadores irán a los lugares de trabajos, como por ejemplo en los Centros Escolares, las fábricas, o sea donde quiera que haya un nacional, pero como se hará con los chiriperos de en las calles, nada de eso se ha aclarado, y deben de informar bien estas porque hay confusión en la ciudadanía, y uno como periodistas que les preguntan no sabes responder.

Pues a través de un comunicado la institución refiere la disposición mediante el Decreto 420-22, dictado por el presidente de la República Luis Abinader, en el cual se establece que las actividades públicas y privadas continuarán normales durante los días del empadronamiento.

El comunicado expresa que “El establecimiento de la normalidad de estos días como laborables fue realizado en virtud de los poderes que le confiere la Constitución y el Código de Trabajo al presidente de la República a esos fines”.

El Ministerio de Trabajo exhorta a los empleadores a que, de común acuerdo con los trabajadores, tomen las medidas necesarias, a los fines de que todos los sectores tengan la oportunidad de responder las preguntas de los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La institución indica que esta exhortación se realiza con el objetivo de asegurar el éxito del X Censo Nacional de Población y Vivienda sin afectar la normalidad de la actividad económica nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here