Se reúnen para buscar soluciones a los accidente de tránsito en Yamasá

0
153

Por Genara Sánchez

DIARIO PAÍS, YAMASÁ.- Con el fin de mejorar la movilidad del tránsito en el municipio de Yamasá, el alcalde Ramón de los Santos Bisonó (Neno Bisonó), junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), sostuvieron hoy un encuentro con motoristas de esta demarcación, para buscar soluciones a las problemáticas del tránsito que afectan a los munícipes.

En la reunión, que tuvo lugar en el salón de eventos del Ayuntamiento de Yamasá, los conductores de motocicletas recibieron una charla sobre el beneficio de andar con la documentación al día, el riesgo que corren al andar sin el casco protector y cuales son las principales causas de accidentes de tránsito.

El alcalde Neno Bisonó indicó que el interés de las autoridades es reducir el número de lesionados y muertes por accidentes de tránsito.

«Estamos organizando a los motoristas porque no queremos más accidentes, algunos le vamos a entregar casco protector, que anden con su matrícula y así cuando un Digesett lo pare, estarán al día; lo que queremos es organizar, proteger y darle todo el apoyo a los motoristas de Yamasá», explicó el alcalde.

Durante la charla, el mayor D’Óleo indicó que todo conductor debe tener su licencia de conducir, seguro, matrícula o acto de venta que lo acredite como propietario del vehículo.

Agregó que esta orientación también será llevada a otros municipios de la provincia Monte Plata.

Mientras, motoristas valoraron como positivo el encuentro, asegurando que se pondrán al día para que las autoridades no tengan la necesidad de fiscalizar, y que en caso de accidente de tránsito ser amparados por la le

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here