Se salvó el país funcionario promete que todas las poblaciones de la nación tendrán luz en los tendidos eléctricos o sea en las Calles

0
117

DIARIOPAISRD-SNTO-DOMINGO El presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, informo que todas las calles de Republica Dominicana, (óigase bien esta predica-serian cumplida) serán alumbradas  para brindarles mayor seguridad a sus ciudadanos y contribuir con la reducción de los hechos delincuenciales en horas nocturnas, informó la Comisión Nacional de Alumbrado Público, dispuesta en el Pacto Eléctrico.

esta promesa sería la primera vez después de largos años que eso no se venía en el país, alumbrado por todos los rincones de Republica Dominicana, solamente hay que esperar, porque en muchas poblaciones del país el 15 o 20 % están inservible el tendido eléctrico ni sócalos tienen para montarle una bombillas.

Según manifestó el funcionario que «se instalarán bombillas en todas las comunidades del país, y los ayuntamientos deben comprometerse a que el alumbrado público sea sostenible en el tiempo, por lo que exhortó a los cabildos proponer sus recomendaciones para garantizar la permanencia de esta iniciativa».

En un  acto, encabezado por el ministro Antonio Almonte y el presidente del CES, tuvo como tema central la relación de los ayuntamientos y las Empresas Distribuidoras Electricidad (EDE) para así extraer las recomendaciones de estas entidades para la elaboración del plan nacional de alumbrado público, que es un reclamo de los comunitarios en todas las demarcaciones.

“La relación de las EDE con los ayuntamientos  es el centro de esta reunión, porque son los dos actores principales del alumbrado público. De ellos emanarán principalmente las recomendaciones para la elaboración del plan de alumbrado público en todos los municipios”, explicó el ministro Almonte, quien preside la comisión.

El próximo encuentro fue fijado para el miércoles 05 de octubre, en la sede del Ministerio de Energía y Minas a los fines de que tanto los representantes municipales como los encargados de las EDE presenten propuestas específicas sobre el proyecto de alumbrado.

En esta primera reunión también participaron Rafael Gómez, viceministro de Energía; Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU; Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, Manuel Jiménez y Siguió Ng de la Rosa, alcaldes de Santo Domingo Este y de San Francisco de Macorís, respectivamente.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here