Según Metrología las lluvias continuarán hoy; presidente Luis Abinader convoca a sus ministros a las 9 de la mañana al Palacio Nacional, para tratar de auxiliar a las gente en los lugares más vulnerables que sufrieron el empate de la grandiosa lluvias caída anoche, quedó demostrado,en gran parte de la población no hay hermandad, todo el mundo salve como pueda eso fue lo que se vio realmente anoche

0
100

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO – Las lluvias continuarán este sábado  en casi todo el país según la Oficina Nacional de Meteorología, al mismo tiempo el Presidente de la República Luis Abinader, combo a los Ministros y Directores Generales a una reunión de emergencia a para hoy sábado a partir de las 9 de la mañana, con el fin de tratar las ayudas que el Gobierno prestará a la población dominicana y sobretodo donde las Fuertes lluvias permear gran parte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante las 6 horas de lluvia anoche.

Los reportes, la lluvia comenzó a caer en la capital dominicana cerca de la 5:00 de la tarde, con varios lugares quedando intransitables, debido a la gran cantidad de agua en las calles. El alumbrado eléctrico se cayó anoche por más 5 horas casi completo en gran Santo Domingo, convirtiendo anoche en el peor caos y desorden en los últimos años en la capital dominicana, en la Provincia de Santo Domingo, lamentablemente todo el mundo quería llegar a su hogar al mismo tiempo y nadie quería ceder el paso de los carros, mientras tanto era agua y agua.

Lo de anoche demostró lo que nosotros somos personas paria en esta sociedad y que no hay ninguna castas sociales en horas del apuro se conduela  en momento de apuro  lamentablemente una nación en el Centro de la región del Caribe tercermundista.

Asimismo, varias personas en redes sociales publicaron videos que muestran vías y parqueos inundados, con audiovisuales mostrando cómo, en algunos casos, sólo es visible la parte superior de los vehículos estacionados en esos sitios.

De manera similar, la lluvia también provocó largos y prolongados embotellamientos, ya que el flujo de agua impidió el paso de vehículos.

También, las entradas de algunos elevados fueron cerradas temporalmente por esta misma razón.

Igualmente, los videos publicados en redes sociales mostraron como varios automóviles estacionados en los lugares más afectados por la gran cantidad de lluvia, quedaron virtualmente atrapados debajo del agua.

La espera

Para los ciudadanos que no cuentan con vehículo propio, pasaron la de Caín, es decir todo colapsaron anoche  para llegar a sus hogares fue distinta, ya que muchos buscaron refugio en colmados, establecimientos de comida o en centros comerciales.

Sin embargo, algunos tuvieron que exponerse al mal clima, algunos centro de refugio de los ciudadanos fueron  sacado desde sus  instalaciones donde  buscaron refugio, hasta ahí llega la indignidad de estos comerciantes inconsciente, con la lluvia   la gente no podía caminar y tenían que esperar que bajara la intensidad de la lluvia.

Medidas

Anoche , la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la activación del comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional, debido a las fuertes lluvias que han afectado varias zonas de la capital dominicana.

Mejía dio estas informaciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también indicó que coordinará las acciones necesarias junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales.

“Activamos el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional y estamos en sesión permanente. Estaremos en el COE coordinando con las demás instituciones del gobierno central las próximas acciones, para volver lo más pronto a la normalidad”, escribió.

Además, anunció que las brigadas nocturnas y de emergencia del ADN, así como el Cuerpo de Bomberos local y la Defensa Civil, ayudarán a manejar la situación provocada por las lluvias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here