Senado se trasladará a San Cristóbal por el día de la Constitución

0
66

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO* A raíz de conmemorarse 178 de la primera o la primera Constitución de la Republica Dominicana, el Senado de la nación  aprobó la tarde de este martes, un proyecto de resolución donde señala  que este domingo los Congresistas se trasladaran a la provincia de  San Cristóbal columna del nacimiento de  la Carta Magma donde celebraran este 6 de noviembre que cae  el próximo domingo una sesión extraordinaria especial  de esa población  al Sur de la Capital Dominicana.

El traslado de la sesión se dio a raíz de un proyecto de resolución sometido por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, para que el pleno se traslade a esa provincia a sesionar por motivo del 178 aniversario de la Constitución.

Al someter la votación de la iniciativa, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, advirtió a sus homólogos que si iban a dar su voto favorable también debían ir a la sesión.

«Solamente quiero decirle a los senadores que es importante si lo aprueban que vayan porque es un domingo, para que después esa sesión no vaya a caerse por asistencia, por eso si no van a ir no voten, porque después no quiero que el Senado quede mal allá», señaló Estrella.

El legislador indicó que hacía la aclaración debido a que el día de la Constitución es domingo y se podía dar el caso de que no pudieran ir. La votación pasó con 24 votos a favor y 6 en contra.

Por otro lado, Comisión del Senado espera opiniones de los partidos sobre leyes electorales.  Y negó que la falta de opiniones de los partidos políticos este afectando los  trabajos de la comisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here