Sera hoy a las 9.oo de la mañana que se conocerá la medida de prisión preventiva contra el asesino frío y calculador disparó 13 veces a Orlando, MP pidió un año de medida de cohesión

0
83

Diariopaisrd Santo Domingo El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocer la solicitud para hoy, a las 9:00 de la mañana, donde el Ministerio Publico solicito un año de prisión preventiva contra azaroso criminal, del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, su cadáver fue sepultado ayer tarde

Las investigaciones de los fiscales actuantes en el caso del vil asesinato del El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional del verdugo Miguel de Jesús Cruz de la Mota (a) Carandai acudió con la intención de asesinar a su amigo de infancia por no haber conseguido la aprobación de permisos medioambientales para la exportación de baterías usadas.

Ese desgraciado desde hace tiempo tenia calculado lo que iba hacer en una determinada fecha, fue tan  cruel que ni siquiera lo comento con nadie. Entonces porque el juez de la instancia ayer mismo debió de cantarle la medida de cohesión, por un año como pidió el Ministerio Publico.

Por el caso las autoridades tienen bajo in­vestigación a la empresa Aurum Gavia, S.A, en vista de que el acusado tenía documentos originales en su poder con los que se solicitaron los permisos. En este caso deben también el Ministerio Público cerrar dicho negocios y para la cárcel también a los cabecillas quien se habían valido de ese mequetrefe, para lograr con mafia conseguir esos permisos, que no se puede dudar que ya les habían entregado dinero por adelantado a este sujeto.

“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado vuelto a solicitar el permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, dice un escrito depositado en corte ayer tarde.

Señala la i, hace menos de un mes, al consultor jurídico del Ministerio, Edilio Se­gundo Florián Santana.

Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de ser tras­ladado al tribunal para el conocimiento de la audiencia.

Le disparó 13 veces
La instancia de medida de coerción establece que el homicida disparó 13 ve­ces contra Jorge Mera, seis de los tiros alcanzaron el cuerpo del funcionario, en su despacho del ministerio.

Sostiene que Cruz, pocos minutos de haber entrado a conversar con Jorge Mera, sin mediar discusión, ejecutó su plan de asesinarlo, con seis heridas a distancia y de contacto.

Los múltiples disparos al Ministro impactaron en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte a causa de heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza, cara, tórax ante hemorragia, contusión y laceración de masa en­cefálica, conforme al acta de levantamiento de cadáver No.61610 del Instituto Nacional de Ciencias Fo­renses (INACIF).

La acusación señala que esta es una acción criminal que evidencia una conducta típica de un asesino frío y calculador y le disparó va­rias veces, acción que es evidente asesinato a un funcionario por ejercer su trabajo dentro del marco de la ley.

Amenazó al jurídico
Aduce la instancia que el imputado se quejaba de forma airada de que no le re­solvían nada. Esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del ministerio, Segundo Florián Santana.

Antes de matar a Orlando Jorge Mera, el asesino amenazó de muerte al consultor jurídico. JOSÉ A. MALDONADO /LD

Los fiscales que investigan el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, señalan que Miguel de Jesús Cruz de la Mota (a) Carandai acudió con la intención de matar a su amigo de infancia al no haber conseguido la aprobación de permisos medioambientales para la exportación de baterías usadas. Por el caso las au­toridades tienen bajo investigación a la empresa Aurum Gavia, S.A, en vista de que el acusado tenía documentos originales en su poder con los que se so­licitaron los permisos.

“La en cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido recha­zado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, dice un escrito depo­sitado en corte ayer tarde.

Las autoridades piden la imposición de un año de prisión preventiva contra el acusado. El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud hoy, a las 9:00 de la mañana.

Señala la investigación que el imputado había ame­nazado, hace menos de un mes, al consultor jurídico del Ministerio, Edilio Se­gundo Florián Santana.

Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nuva en espera de ser tras­ladado al tribunal para el conocimiento de la audiencia.

Le disparó 13 veces
La instancia de medida de coerción establece que el homicida disparó 13 ve­ces contra Jorge Mera, seis de los tiros alcanzaron el cuerpo del funcionario, en su despacho del minis­terio.

Sostiene que Cruz, pocos minutos de haber entrado a conversar con Jorge Mera, sin mediar discusión, ejecu­tó su plan de asesinarlo, con seis heridas a distancia y de contacto.

Los múltiples disparos al Ministro impactaron en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte a causa de heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza, cara, tórax anterior y posterior y mano izquierda, causando hemorragia, contusión y laceración de masa en­cefálica, conforme al acta de

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here