Piden a tribunal de Monte Plata soltar policías acusados de presunta negligencia

0
62

Por Genara Sánchez

DIARIO PAÍS, YAMASÁ.- Con encendido de velas, la Federación de Juntas de Vecinos de Yamasá solicita al Tribunal de Justicia de Monte Plata, trabajar apegado a la ley y que sean liberados el teniente coronel Medelin Marcelino, el sargento mayor Melvin Díaz de Jesús y el cabo José Luis De Morla Heredia, los cuales son acusados de presunta negligencia en el ejercicio de sus funciones, por parte de familiares del señor Clodomiro Reyes, quien estaba detenido en ese destacamento y murió en un centro de salud.

En ese sentido, Alfredo Mateo, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Yamasá, entiende que los hechos por lo que se les acusa a los agentes policiales son falsos porque como asociación se documentaron del tema, llegando a la conclusión de que el señor Cloromiro Reyes fue llevado en varias ocasiones al hospital de Yamasá donde finalmente falleció.

 

Expresó que, «según el diagnóstico médico, murió de presión alta o un infarto».

Mientras, José Payano afirmó que el coronel Marcelino en ese momento hizo lo que debía hacer, que era enviarlo al hospital para que le brindaran atenciones médicas.

«Murió de un paro, el muerto no tiene un balazo, no tiene moretones, no fue torturado por la policía, murió de un paro normal como muere cualquier preso y entonces ahora quieren acumular la muerte a Marcelino, Melvin, y otro policía «, explicó Payano.

Afirmaron que en el tiempo que el teniente coronel estuvo suspendido por el mismo caso, «se soltaron los demonios» y robaron hasta retrovisores que nunca habían llevado, por lo que solicitaron la libertad pura y simple de estos agentes que hoy están detenidos, ya que aseguran son «policías ejemplares del pueblo», que hacen su trabajo y temen que vuelvan a aumentar los robos en este municipio.

Además reiteraron el llamado al Tribunal de Justicia de Monte Plata a que se investiguen las acusaciones de negligencia, considerando que los policías no son médicos, y que ese recluso se llevó en tres ocasiones al hospital por su condición de salud.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here