Supervisores y empadronadores del Censo reclaman pago de viáticos en sede de la ONE

0
50

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. A un día de que termine el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, un grupo de empadronadores acudió este martes a la Oficina Nacional de Estadística (ONE), ubicada en el edificio de Oficinas Gubernamentales “El Huacal”, en reclamo del pago de viáticos.

Los ciudadanos manifestaron que las autoridades no han cumplido con lo establecido en el contrato que firmaron, en el que se establece el pago de la capacitación previo a iniciar el proceso censal. Sin embargo, aseguran no han recibido ninguna paga.

“Estamos trabajando desde el día 10 de noviembre y no nos han dado un centavo de dieta, en el contrato decía que lo iban a pagar de forma diaria bajo un deposito. No hemos visto un peso ni de la capacitación y nada de dieta”, declaró a Listín Diario José Manuel García Mejía, quien es supervisor del polígono 104, situado en Santo Domingo Este.

Los encuestadores afirmaron que no disponen de dinero para continuar el proceso por sus propios medios.

“Ellos contrataron personas desempleadas para hacer este trabajo… debieron ser más consientes con nosotros porque uno dejó los hijos con personas para que los cuiden y uno tiene el compromiso de pagarles”, subrayó Leslie Tavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here