Tenía que ser en el velorio de la madre de la familia Montás: allí se juntaron Abinader y Danilo; como es la política dominicana, tiene que ser en una ocasión así

0
211

DIARIOPASRD, SAN CRISTÓBAL (SUR DEL PAIS).- El presidente Abinader acudió este sábado al velatorio de la madre del alcalde de San Cristóbal, José Montás, y del vicepresidente del PLD Juan Temístocles Montás.

Durante su visita a la funeraria La Esperanza, en San Cristóbal, el presidente coincidió con el expresidente Danilo Medina, con quien conversó por aproximadamente media hora. Se desconoce cuáles temas trataron en su charla.

Abinader, quien viajó a San Cristóbal como parte de su agenda presidencial de fin de semana, estuvo acompañado de Tony Raful, embajador en Italia, y el ministro de Turismo, David Collado.

Al funeral de Mercedes Domínguez, quien cumpliría 101 años, han asistido personalidades como el aspirante presidencial por el PLD, Domínguez Brito, y Melanio Paredes.

La información del fallecimiento fue confirmada la noche del viernes por el alcalde José Montás.

“Con profundo dolor y tristeza informó que acaba de fallecer mi querida y adorada madre, doña Mercedes Domínguez”, escribió en redes sociales.

Agenda del presidente

Como parte de su recorrido por San Cristóbal, Abinader mandatario comenzará su agenda con una visita de supervisión a la jornada «Primero Tú» de la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en Palenque.

Posteriormente, encabezará la presentación del proyecto de reordenamiento y regeneración de playa Palenque, y dará el primer palazo para la construcción del muelle de Palenque.

Luego, sostendrá un encuentro con los caseteros y pescadores de la playa Palenque, y después se reunirá con los productores de cebolla de la zona.

Además, supervisará el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el Barrio Mirapley.

Más tarde, el jefe de Estado presidirá el acto de entrega de títulos de propiedad en el Estadio Juan Bautista Valdezde Sabana Palenque.

Para finalizar su recorrido en Palenque, el mandatario sostendrá un almuerzo con 300 jóvenescomunitarios, emprendedores, deportistas, de la sociedad civil, estudiantes y profesionales.

En el municipio de Yaguate, el gobernante dará el primer picazo del proyecto de reestructuración y recuperación del río Nizao, el inicio del plan de recuperación del embalse Las Barías y el inicio de reconstrucción del tramo carretero Yaguate – Presa de Valdesia.

El Presidente Abinader concluirá su agenda del sábado con un conversatorio con 200 mujeres emprendedoras del municipio de Yaguate, en el techado José Francisco Peña Gómez.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here