Titular de Educación dice que pronto las escuelas públicas afectadas por el huracán serán rehabilitadas con el fin de iniciar el año escolar

0
130

DIARIOPAISRD-EN SANTO DOMINGO– Luego de hacer un levantamiento de las condiciones por la que quedaron, más 68 planteles escolares  a raíz de tocar suelo dominicano el fenómeno atmosférico el Ministerio de Educación completo la evaluación  de los resultados tanto en la Región ESTE  del país, así como en otras poblaciones de la nación escuelas de la región Este del país, esperando que pronto se iniciaran los cotejos de esos Centros escolares.

Los centros que resultaron con mayor daños fueron  Higüey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, todavía en esas escuelas públicas  no se han iniciado  el año escolar, por lo que el ministro Ángel Hernández instruyó que sean reparados a la mayor brevedad, para su incorporación a la docencia lo antes posible.

El funcionario realizó un recorrido por las diferentes provincias del Este del país, región que fue la más impactada por el huracán, para recibir las informaciones pormenorizadas sobre las necesidades y condiciones de los planteles identificados hasta el momento, de cara al inicio del año escolar 2022-2023.

Durante una reunión con los directores de las Regionales 12 de Higüey, Esteban Castillo, y 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana, el ministro dispuso el envío inmediato de los materiales necesarios para la reparación de las escuelas.

Los directores de las regionales y distritos educativos informaron al ministro de Educación que de los 21 planteles que habían acogido refugiados durante el huracán, quedan cuatro ocupados.

Asimismo, el titular Ángel Hernández se reunió con las gobernadoras de las provincias La Altagracia y El Seibo, Martina Pepén Santana e Irene Martínez, respectivamente, con quienes dejó establecidas las coordinaciones de lugar para el reacondicionamiento de los centros educativos de esas demarcaciones afectadas por el huracán Fiona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here