Titular del Senado de RD afirmo este jueves que se puede dar por seguro que en los próximos días la Nación Caribeña tendrá el proyecto de Ley sobre extinción de dominio para decomiso civil de bienes ilícitos

0
125

DIARIOPAISRD Santo Domingo – El presidente del Senado, Eduardo Estrella, de manera categórica afirmo que en las próximas semanas la República Dominicana tendrá definitivamente aprobado el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos.

Iniciativa Legislativa en la que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  por varias ocasiones ha lanzado el grito al cielo, solicitando a los Legisladores, aprobar de  urgencia este proyecto de Ley.

“Yo lo que le aseguro al país y a la sociedad que en las próximas semanas vamos a tener Ley de Extinción de Dominio. El país espera por eso”, indicó el titular de la Cámara Alta, tras señalar que en esa ala del Congreso se está trabajando con la iniciativa.

Añadió que la sociedad dominicana demanda transparencia; que se combata la corrupción, el narcotráfico y el lavado.

En ese sentido, afirmó se deben dar señales claras, con leyes que «le facilite al Ministerio Público independiente, a la justicia, actuar lógicamente con la prudencia, pero con la rigidez necesaria que amerite cada caso».

«Yo lo único que les pide es que esperen en los próximos días que todo, como debe ser en el Congreso, se va a dirimir y se va a conocer en las comisiones y en el hemiciclo que es quien tiene la última palabra», sustentó.

Cuando periodista le peguntaron que si la pieza se aprobará en esta legislatura, explicó que «con Dios mediante».

Se recuerda que esta legislatura cierra el próximo 26 de julio.

El presidente del Senado habló tras participar en el reconocimiento que hizo la Unión Europea a la procurada general de la República, Mirian Germán Brito, en el Monumento a Fray Antonio de Montesino, Malecón del Distrito Nacional.

Las declaraciones de Eduardo Estrella se dan en el marco de los debates y discusiones que han encabezado legisladores de los principales partidos políticos del país: PRM, PLD y FP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here