Trabajan duro para reponer el pavimento de la autopista del Nordeste

0
217

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en la autopista Juan Pablo II o autovía del Nordeste, desde el kilómetro 7 hasta el 28, donde se localizan los principales deterioros de esa importante vía.

Por instrucciones del ministro Deligne Ascención, el director de Carreteras Troncales del programa de Mantenimiento Vial, ingeniero César Ramírez, supervisa los trabajos que se llevan a cabo en la autovía, quien adelantó que estos forman parte de los programas de reparación de calles, avenidas y carreteras que se llevan a cabo en todo el territorio nacional.

Explicó que los trabajos en esa carretera empezaron en el kilómetro cero y serán extendidos hasta el kilómetro 30, debido a que un estudio deflectometría que simula el comportamiento del pavimento ante el paso de los vehículos pesados arrojó que el incremento de estos ha dañado parte de la vía.

“Este estudio arrojó que la carpeta asfáltica en varios tramos tenía que ser intervenida, por el nivel de deterioro que presentan gracias al incremento de circulación de vehículos pesados que transitan por la vía”, dijo.

Agregó que a partir del año 2020, con la integración de la circunvalación Juan Bosch al circuito vial, desde el kilómetro 7 hasta el 12 de la autovía del Nordeste, la carpeta asfáltica presenta deterioro.

“En el año 2021 la circunvalación Juan Bosch le aportó un flujo de 120 mil vehículos pesados a la autopista del Nordeste, y en los primeros seis meses de este año 2022 aumentó a 130 mil, y se espera a final de año un total de 260 mil vehículos adicionales, que no estaban contemplados en el diseño de la carretera y que los mismos no pasaban”, agregó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here